¿Dónde puedo comprar estas piezas del clavijero?

Solucionado
Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador hace 1 día
Buenas a todos, me gustaría encontrar recambios de las tuercas del clavijero que trae las Epiphone Inspired By Gibson (Epiphone Slash 2022). Solo quiero las tuercas, adjunto foto:

He buscado en Thommna y en otros proveedores y nada. :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
tuercasclavijasafinacion.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez hace 1 día
En una ferretería no, busca una tornillería especializada y les enseñas la muestra. 
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain hace 1 día
Compra algun clavijero averiado o barato y le sacas las tuercas...
Seguro que en walla o asi habra alguno de 10e... 
asegurate que traigan las tuercas.

https://es.wallapop.com/item/clavijeros-de-guitarra-925827441
Subir
1
Atrás del Mostrador
#4 por Atrás del Mostrador hace 24 horas
Chuchez escribió:
En una ferretería no, busca una tornillería especializada y les enseñas la muestra.

Gracias, eso es lo que me gustaría saber si saben de alguna web?
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez hace 22 horas
En Granada tiene que haber tornillerías, yo iría personalmente, llevas la muestra y te la miden con unos peines. 
Tienen de todo Whitworth , métrica, cromados , acero inox.  etc 
(Trabaje de almacenero en un taller metálico y nos suministraba una tornillería de Palencia). 
 Dejaos de Alí-expres y mierda de esa
Subir
1
Mercader
#6 por Mercader hace 18 horas
Hola.
Esas piezas que buscas se llaman bujes o bushing en inglés. Buscándolos como "bujes clavijero guitarra" y seleccionando "Imágenes" en el buscador, aparecen muchísimas opciones, la mayoría sin rosca, que puede ser las que más te interesen, porque la rosca es una lotería.
Para colocar unos sin rosca, solo tienes que desmontar la clavija y medir el diámetro del agujero, pides los bujes que correspondan y los cambias todos.
Si te quieres arriesgar a comprarlos con rosca, que es una lotería, te toca pedirlos a páginas chinas, por lo que la devolución, en caso de que no te sirvan, no vale la pena, aunque son realmente baratos.
Estos lo he encontrado en una búsqueda rápida, todos en páginas chinas, eso si:
https://es.aliexpress.com/item/1005003716883572.html
https://www.amazon.es/clavijas-afinaci%C3%B3n-arandelas-tornillos-repuesto/dp/B0D8L4F78N?th=1

Suerte!!
Subir
1
Mercader
#7 por Mercader hace 18 horas
Se me ha olvidado decir que no es una tuerca común, como habrás podido ver en las fotos. Lleva una "prolongación" por debajo que llega hasta la clavija y se enrosca en ella.
He cambiado un montón, los clavijeros malos tienen esa parte hecha de unas mi*rdas de aleaciones que no aguantan la más mínima presión al enroscarlas. Como antes no se podían comprar sueltas, pues me tocaba hacer lo que te han recomendado más arriba: comprar un clavijero malo de segunda mano y usar sus bujes para sustituir los rotos.
Subir
1
Atrás del Mostrador
#8 por Atrás del Mostrador hace 14 horas
#5 Gracias por escribir!!!!
Subir
Atrás del Mostrador
#9 por Atrás del Mostrador hace 14 horas
#7 Muchas gracias, me has dado la solución!!!!  El cambio es meramente estético quiero ponerles estas tuercas (ya he visto que son más bien tornillos), es difícil cambiarl los que me traen por uno de estos? ¿hay posibilidad que me los cargue o algo? ¿o es sencillo?
Subir
Atrás del Mostrador
#10 por Atrás del Mostrador hace 14 horas
#3 Gracias por ayudarme! :)
Subir
Mercader
#11 por Mercader hace 13 horas
Atrás del Mostrador escribió:
es difícil cambiarl los que me traen por uno de estos? ¿hay posibilidad que me los cargue o algo?

Sustituir los viejos por los nuevos es muy fácil, siempre y cuando la métrica de rosca de los nuevos sea la misma que los que llevaba. Eso no hay forma de saberlo hasta que los compres y pruebes.
Posibilidad de cagarla hay poca, pero no es imposible, todo depende de lo manitas o manazas que sea el que lo haga😅. Hay que tener cuidado de no forzar demasiado la rosca, apretarla lo justito, que estás piezas no las hacen de acero, ni mucho menos.
Por supuesto, lo primero sería desmontar la clavija y ver qué tipo de buje lleva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo