Puedes probar a usar una caja DI que tenga pad atenuador.
El pad le ayudará a conseguir menos señal, pero que te clipee con la ganancia a 0... algo raro hay, me parece imposible tal salida en unas pastillas. Por hacer las preguntas de rigor (que a todos nos ha pasado alguna vez): el Phantom está apagado? El volumen de salida cómo está? La guitarra suena limpia y sin problemas en un ampli? Has probado con otro cable? Drivers actualizados? En esas chorradas a veces está la solución.
La red está lleno de gente que le pasa eso, los pres dan demasiada ganancia y al no tener un PAD pues....estás jodido. No te queda otra que usar algo como un DI y ponerle 20dB's de atenuación o directamente cambiar de tarjeta.
Usé una de estas (sin ser la 96) hace años y no me gustó nada la verdad y me pasaba lo mismo pero con pastillas cerámicas normales y corrientes. Descarté la marca y nunca más volví a mirar nada suyo.
#4 he vuelto a probar con pasivas, y con unas chunguillas de aliexpress me clipea también al 0 (-10db). Compré un cable nuevo a propósito, y al ser mejor cable se acentúa la llegada de señal y empeora el comportamiento al llegar a los preamps. Drivers actualizados, phantom apagado y la guitarras en otra interfaz y en amplis suenan de lujo. (Hasta la de las pastillas chungas)
#5 yo había oído hablar muy bien de la 96 en concreto, por suerte esta no es mía y he podido probarla antes de comprarla. Me voy a quedar con mi Behringer que sin ser una maravilla por lo menos se que ajusto la ganancia del input una vez y ya puedo grabar lo que quiera.
#3 #2 sin duda parece que la solución es un DI con atenuador, pero para el uso que le voy a dar no me merece la pena. 😅
Gracias a todos por las respuestas!