Clipeo en Presonus Audiobox96 con pastillas activas

TheOddRaspu
#1 por TheOddRaspu el 02/06/2021
Buenas gentes!

Tengo una Presonus Audiobox 96 y hace poco me hice con una EC1000t con Fishman Open Core. Con el input al mínimo en la interfaz ya me clipea salvo que baje volumen a la guitarra.

Probé con otra guitarra que llevaba EMG 81 85 y más de lo mismo... Un input bestial!

La interfaz tiene dos inputs mixtos mic/instrumento y ningún botón de boost ni similar que provoque esto, tampoco hay ninguna opción en el software de la interfaz que permita bajar algunos db's.

Alguna idea de como poder enchufar la bicha sin romper el sonido?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 04/06/2021
Puedes probar a usar una caja DI que tenga pad atenuador.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 04/06/2021
https://www.ehx.com/products/signal-pad/

Éste entre tu guitarra y la interface te ayudará a usar el nivel de entrada correcto.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 04/06/2021
El pad le ayudará a conseguir menos señal, pero que te clipee con la ganancia a 0... algo raro hay, me parece imposible tal salida en unas pastillas. Por hacer las preguntas de rigor (que a todos nos ha pasado alguna vez): el Phantom está apagado? El volumen de salida cómo está? La guitarra suena limpia y sin problemas en un ampli? Has probado con otro cable? Drivers actualizados? En esas chorradas a veces está la solución.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 04/06/2021
La red está lleno de gente que le pasa eso, los pres dan demasiada ganancia y al no tener un PAD pues....estás jodido. No te queda otra que usar algo como un DI y ponerle 20dB's de atenuación o directamente cambiar de tarjeta.

Usé una de estas (sin ser la 96) hace años y no me gustó nada la verdad y me pasaba lo mismo pero con pastillas cerámicas normales y corrientes. Descarté la marca y nunca más volví a mirar nada suyo.
Subir
TheOddRaspu
#6 por TheOddRaspu el 06/06/2021
#4 he vuelto a probar con pasivas, y con unas chunguillas de aliexpress me clipea también al 0 (-10db). Compré un cable nuevo a propósito, y al ser mejor cable se acentúa la llegada de señal y empeora el comportamiento al llegar a los preamps. Drivers actualizados, phantom apagado y la guitarras en otra interfaz y en amplis suenan de lujo. (Hasta la de las pastillas chungas)

#5 yo había oído hablar muy bien de la 96 en concreto, por suerte esta no es mía y he podido probarla antes de comprarla. Me voy a quedar con mi Behringer que sin ser una maravilla por lo menos se que ajusto la ganancia del input una vez y ya puedo grabar lo que quiera.

#3 #2 sin duda parece que la solución es un DI con atenuador, pero para el uso que le voy a dar no me merece la pena. 😅

Gracias a todos por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo