choki escribió:
Hola a todos,
Estoy interesado en montarme este pedal, está chulo esto de tener un booster y una distorsión en un mismo pedal jejejeej.
Leyendo todo el topic y viendo el esquemático principal me han surgido algunas dudas:
https://files2.soniccdn.com/old/1140704a981e3a00d94.gif
- Según he leído por ahí el diodo D1 (1N4148) es incorrecto y se ha de substituir por un diodo Zener de 9.1V (igual que el D3)
Es correcto?
- Sobre la lista de condensadores, he visto que los cerámicos tienen una notación que no entiendo, por ejemplo:
C1(cer)2k: 100nF
C7(cer)2k: 22nF
Que quiere decir "2k"? Se ha colado o indica algo?
- No aparece el valor del condensador C10, cuanto vale?
- Y por último, los transistores BS170 se pueden reemplazar por 2N7000?
Puedo adquirir cualquiera de los 2, cual me recomendais?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!!!
esta es la version revisada de el circuito, tambien adjuntare el archivo diylayout.
Los diodos, menos el 1n4001, son zener de 5.1v, para evitar descargas estaticas a los fet, porque petan facilmente, aun asi tambien valen 1n4148, sino encontrais zener´s.
Los condensadores remarcados como "2k", son de alto voltage, hasta 2000v, ceramicos multicapa, que son los que lleba el pedal original, y los unicos que caven con olgura en el circuito
este ultimo es el mio.
C10 es 100uf, es para el filtrado de corriente.
Sobre los transis, pillate los dos y le sacas el caracter, el box of rock suena mejor con el bs170, pero el box of metal mehor con el 2n7000, no he probado a mezclarlos, fijate tu.
Y ahi llebas otro recordatorio de todo lo necesario.