hasta que finalmente funciona
pero hay un problema, encendi el ampli todo casi ok pero el limpio casi no suena y si le doy volumen suena muy saturado como fuzz, no funciona las perillas del presence ni depth, asi que por el send del loop conecte un amp y ahi suena espectacular
en cambio por el return al amp conecto la guitarra y se escucha muy mal , como escribi; muy poco volumen y si le subo el volumen queda muy distorsionado y desagradable como fuzz. por lo tanto la etapa de potencia esta con problemas.
El ampli esta bien biaseado a 41 y 43 Ma.
lo abri y medi los voltajes con los tubos encendidos completamente y comparando con el pdf de sloclone los voltajes de las patas 2 y 7 del inversor de fase me da como la mitad de lo que especifica;
en la pata 2 en vez de aprox 26v me da 14v.
en la pata 7 en vez de aprox 27 me da 13v
en general midiendo los puntos C, D y E tengo los voltajes 21 volts menos de lo que especifica en el pdf, y en el A en vez de los 364 aprox me da 333 y en el punto B en vez de los 358 me da aprox. 342. todos los voltajes de los catodos estan ok incluyendo el inversor de fase. El ac de la alimentacion son exactos los 360; 0 ; 360 v. despues de los rectificadores me da 479volts. en los condensadores de filtro en vez de 200mf 300v les puse de 220 mf 400 volts. ¿influira en esto la diferencia de capacitancia con el voltaje que esta filtrando?
revise los optos y estan ok, pero lo que me llama la atencion es que todas las perillas y switchs funcionan exepto el presence y depth.
voy a seguir buscando que pueda ser, ahora voy a repasar soldaduras, dudo que sea eso pero algun detalle hay por ahi.
saludos!!
volví a meterme en el asunto y ya lo localicé, esta en el trafo de salida, en el secundario hay 2 situaciones: esta mal cableado o esta mal embobinado.
Para comprobar hice lo siguiente: le inyecté señal en el input y fui testeando con el power de otro ampli sin pasar por su pre colocando a un extremo de un condensador como punta de prueba y el otro extremo a la señal del cable y las tierras las uni, chekeando las señales me di cuenta que todo lo que esta en la pcb esta excelente, llegando hasta las rejas de control la cual hacen bien su trabajo amplificando su semiciclo, esta vez con el tester seleccionado en 200 ohm lo use para inyectar un poquisimo voltaje continuo en el input y en una reja al hacer contacto con el power del otro ampli me movia el cono en 1 sentido y en la otra reja me movia el cono en el otro por lo que el inversor esta ok.
inverti los primarios del trafo de salida y no cambia, asi que voy a cortar el feedback y recablear el secundario.
saludos.