Si quereis info id a un foro de culturismo!!
Hay uno muy completo aunque no lo pongo aqui por si es spam, solo hay que poner en el google: foro culturismo
SOYRAFA escribió:Yo hace ya 4 años que lo dejé no es nada sano el culturismo, no solo por los esteroides anabolizantes, (que también los usé, ciclos y tal), sino por el deporte en sí un sobre esfuerzo me dejó tocado de la espalda, por suerte ya lo dejé.....
Por cierto si os interesa una buena web de fisioculturismo española con gente que sabe mucho: Musclecoop Magazine 2004 - 2008 o .net, hace ya mucho que no entro por ahí....
cbr escribió:yo estube en un gimnasio tres años a piñon menuda perdida de tiempo y de salud me jodi la espalda de por vida y encima a los dos meses parecia que nunca habia echo deporte como lo dejes solo 1 mes adios al trabajo de años, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, lo que si recomiendo es la natacion y la bici esos deportes si son gratificantes pero levantar pesas buaf una perdida de tiempo
Belial_Baez escribió:Ni el culturismo es negativo si no te dopas, ni ir al gimnasio tiene por qué joderte la espalda.
Yo fui al gimnasio animado por una fisioterapeuta, precisamente porque tenía muchísimos problemas a nivel lumbar, debido a un pequeño desviamiento en la columna que el gimnasio ha solventado.
Lo que jamás se debe hacer es levantar el peso de forma incorrecta o cargar con más peso (en relación a las repeticiones) de lo que realmente podemos soportar, ya que ahí si que te jodes la espalda.
Jamás debemos cargar el peso con la columna, error que comete el 80% de la gente que va al gimnasio.
La causa común de las lesiones tiene mucho que ver con las posturas incorrectas a la hora de hacer el ejercicio, o con las cargas de peso excesivas en relación a la fuerza/resistencia que se tiene en ese momento.
De hecho, y según los fisioterapeutas, el gimnasio viene muy bien para la espalda si se hace correctamente, ya que fortalece músculos que liberan a la columna de parte del esfuerzo al que es sometida normalmente.
SOYRAFA escribió:Si pero eso no es culturismo eso es gimnasia de mantenimiento con pesas....
Porque si quieres ganacia muscular has de rajar las fibras musculares al máximo y eso solo se consigue realizando cortas repeticiones con el máximo peso que puedas cargar, incluso más para llegar al fallo muscular, y eso no es nada sano....
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo