Diría que en vivo o simplemente para tocar en general no, a no ser que hagas funk, country,etc y también para ciertas situaciones que lo requieran.
En grabaciones ya es otro cantar, ahí ya se usan muy frecuentemente; aunque me da la impresión de que no es lo mismo un compresor de un daw que un pedal compresor.
En mi caso particular, aunque el sonido saturado ya implique cierta compresión, siempre intento sonar lo más abierto posible. Saludos.
#1 Si tu estilo lo requiere son imprescindibles. Si no, tanto en estudio como en directo ya te los pondrá quien te sonorice si te hacen falta...
Entendido, para un ataque de soltar lereles asi a lo vivo, no lo veo....
Gracias.
Siempre hay una justificación para el G.A.S.
En mi caso, uno de los primeros pedales que compré fue un Marshall ED-1 y fue un fijo en mi pedalera para ensayo y directo (y lo sigue siendo en una de mis pedaleras). No lo uso con mucha compresión, para no quedarme sin dinámica, pero me parece fundamental en mi manera de tocar. Me hace sonar mas lleno y lo agradezco en casa tanto como antaño afuera.
#4 si tocas mucho en limpio, funky o arpegios puede que te vaya bien pero para rock, metal y blues no se suele usar...
1
Se puede usar de varias maneras.
La más común es usarlo en poca cantidad solo para mejorar un poco los limpios.
Yo lo he llegado a usar incluso de booster, volume a tope y la compresión al mínimo.
También se puede usar a lo bestia cómo hacía Gilmour en los solos de Pink Floyd y mola.
Hay que usarlo de la manera que pida la canción.
En amplis a válvulas no lo veo tan necesario su uso ya que la válvula ya comprime de manera natural.
Pero si se nota mucho usarlo en amplis a transistores, mejora mucho el audio en esos amplis.
Pues habrá que probarlo. otro cacharrito mas.
Gracias de todas formas