Hola compañeros,
Barajo la posibilidad de hacer un relic suave al cuerpo de esta telecaster thinline CV adjunto en foto.
Al ser el color en madera natural. Sería lijado suave hasta quitar el brillo, lijar las zonas que quiero dar relic y darle con acabado nitro trasparente y después cambios de temperatura.
Podría ser más o menos así ?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No se. Suena muy fácil lo que dices, y creo que no lo es tanto.
Ese bote de spray es de color, lo que necesitas es nitro incolora brillante.
Lijas todo el acabado con una lijadora eléctrica, dejando sólo el color rojizo. Tacto ya de madera, has quitado la poly ¿vale?
Luego le das una capa de nitro, dejar secar como 3 horas y lijas a grano fino al agua (320 o 400). Otra capa de nitro, dejar secar y lijas al agua grado 400. Así como 3 veces. Al final que esté brillantita, le das pulimento y pules con un trapo de tela que saque buen brillo.
Ya tiene la nitro brillante.
Ahora el relic. Pon la lijadora con un grado 600 o más, y le vas dando con mucho cuidado a los cantos, que se desgasten . Das golpecitos con un destornillador en los cantos para marcarlos un poco, con cuidado.
El buen gusto que tengas en esta última etapa definirá si el relic queda bien o queda un adefesio. Es fácil y tentador pasarse de la raya, menos es más.
2
#2 pero el relic le hago cuando haga el lijado y llegue a la madera no?
#3 No, al final, después de ponerle nitro otra vez.
Primero quitas el barniz actual, lijas hasta la pintura. Le pones barniz nitro, muchas capas, paciencia. Y cuando tienes todo lijas con cuidado para hacer el relic.
Es mucho curro y muchas posibilidades de que no quede al 100%. A quine quiera que lo pidas, si te pide poco dinero signifca que te lo va a hacer mal.
Esto no es jugar con la lijadora, no. Es un juego de barnices.
2
#4 ok Paco. Muchas gracias
Usala mucho. Se irá relicando con el tiempo. Te saldrá más barato y quedará mejor.
1
Yo no tengo ni idea de la dificultad, que pueda tener, pero según le estoy leyendo a Paco, que se ve que domina, hay bastante riesgo de que no quede bien.
En mi opinión, tira para adelante si es una guitarra económica. Si es una guitarra digamos buenilla yo no le metería mano.
Digo esto porque según la foto desconozco de que guitarra se trata.
1
Importante si vas a lijar cómprate una buena mascarilla. Aunque sea una FPP2 de esas.
El polvillo de madera se te mete en los pulmones que no veas.
1
#7 eso mismo he pensado, como es baratilla por me tiro al barro. Aunq la voy a cambiar todo, pastillas , puente, golpeador...el caso es enredar
Tengo dos Fender y a esas no las voy a meter mano jeje.
1
#8 perfe. Gracias. Además creo que al final la pintaré en fiesta red.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola,
Mi consejo es que no lo hagas.
Sin pretender ofender pero, salta a la vista que no sabes qué estás haciendo ni cómo lo has de hacer.
Estos trabajos, sin experiencia previa y en guitarras terminadas en poly, acaban mal. Es muy fácil que te quede un relicado regulero tirando a "chungo" que, si más adelante pretendes vender la guitarra hará que tengas que rebajarla muchísimo.
La mejor opción es, sin duda alguna, la que recomiendan Rafa y Circulodequintas: tócala mucho durante muchos años.
Saludos,
1