Duda primer bajo, experiencias ardemadrid

barranco
#1 por barranco el 12/08/2024
Buenas!

Soy un saxofonista que quiere empezar con el bajo. Me he decidido por un TRBX174EW.
Lo he probado en tienda física de Sevilla y me ha molado mucho, pero no tenían el color que yo quería y me han dicho que iban a tardar hasta mediados de octubre.

La cosa es que en arde madrid parece que lo tienen, y encima lo pasan antes por un luthier ¿Alguien puede corroborar si lo del luthier es verdad? Es lo que haría sobre todo que me decantase por ellos, pues tengo entendido que los bajos/guitarras nuevas hay que lelvarlas al luthier que los ajuste, además de cambiarle las cuerdas (que ya lo haría yo o les pediría que lo hiciesen, pagando un extra).
También me gustaría preguntar por experiencias con esta tienda, sobre todo en tema de envíos. Ya que he leído en posts de hace años, que aunque la tienda online dijese que lo mandaban en 5-9 días, suelen tardar más, y tengo el problema de que me voy de vacaciones en dos semanas, así que si se pasan mucho de tiempo, no voy a poder recoger el paquete ya hasta casi octubre.

Gracias de antemanos por las respuestas,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juancarlos6
#2 por juancarlos6 el 12/08/2024
A Arde Madrid no les he comprado nada (creo). Pero me aseguraría llamando por teléfono y que me confirmaran que lo tienen. Es una práctica, por desgracia, bastante habitual: en la web aparece disponible, lo compras y te dejan en espera hasta que llamas y te dicen que ha habido un problema con el distribuidor que ya te avisarán cuando lo tengan (si lo pides, te suelen hacer la devolución al momento).

Lo del luthier lo dicen todas las tiendas y luego no pasa de bajarlo un poco del puente. Cosas como ajustar el alma o rebajar la cejilla, que es imprescindible en casi todo, no lo van a hacer. Si lo quieres tener bien es casi seguro que lo tengas que llevar a un luthier.
Subir
1
barranco
#3 por barranco el 12/08/2024
#2
Al final, preguntando por correo, me confirman que efectivamente van a tardar 4-6 semanas, que la web está mal...

Si lo del luthier es verdad, igual casi que compro en mi tienda local. Pero la verdad, he estado moviéndome por varias tiendas de aquí (Sevilla), y en todas me han dicho que ellos no revisan ni mandan a luthier, que las guitarras vienen con garantía y control de calidad de fabricante, y arde madrid es la única que he visto que dicen que pasan la guitarra antes por un luthier.
¿Alguien que pueda confirmarse si merece la pena pasarla por un luthier de primeras? ¿O si con un ajuste propio de bajar cuerdas y tal siguiendo tutoriales online me vale?
Subir
1
contrabajo
#4 por contrabajo el 12/08/2024
barranco escribió:
¿Alguien que pueda confirmarse si merece la pena pasarla por un luthier de primeras? ¿O si con un ajuste propio de bajar cuerdas y tal siguiendo tutoriales online me vale?


A poco mañoso que seas, lo puedes hacer tú mismo siguiendo alguna guía solvente. Es más complicado ajustar un saxo que un bajo :wink:

Esta guía es muy buena y te enseña todo lo que se debe saber para ajustar un bajo:

https://www.jerzydrozdbasses.com/guia-definitiva-de-ajuste-perfecto-para-bajo

Yamaha es una marca solvente, y no entrega los instrumentos hechos un desastre, como otras más "low-cost". Lo mismo no tienes ni que hacer nada.
Subir
1
barranco
#5 por barranco el 12/08/2024
#4

¡Genial, muchísimas gracias! La verdad que si, viniendo del saxo, se me hace raro que tú mismo puedas ajustar tu instrumento :D

Pues en ese caso, es probable que compre en mi tienda local y la ajuste yo mismo.
Subir
1
contrabajo
#6 por contrabajo el 12/08/2024
barranco escribió:
¡Genial, muchísimas gracias! La verdad que si, viniendo del saxo, se me hace raro que tú mismo puedas ajustar tu instrumento

Yo tocaba antes el saxo y me frustraba muchísimo tener que pasar por el técnico para cualquier cosa que no fuese ponerle grasa al corcho :mrgreen:
Bueno, si alguna llave se atascaba porque se había metido alguna pelusa o algo entre medias, o cosas similares, me atrevía a desmontar la llave y limpiarla, pero poco más.
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 12/08/2024
Yo les compré una guitarra y el luthier no estaba, me dijeron que volviese otra semana para ajustarla gratis, pero los ajustes me los hago yo,y no volví, pero si que tienen un técnico.
Subir
1
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 12/08/2024
Mi experiencia es buena con la tienda, les conozco de hace mucho. Y cuando compras en tienda si que te la ajustan, conozco a la persona que hace las guitarras y es bueno, no se si será el mismo para los bajos.


En compras online no te puedo decir como trabajan, pero yo si la considero una tienda de fiar debido a mi experiencia con ellos desde hace tiempo.
Subir
1
juancarlos6
#9 por juancarlos6 el 12/08/2024
barranco escribió:
Al final, preguntando por correo, me confirman que efectivamente van a tardar 4-6 semanas, que la web está mal...


Ya sabía yo... 😂😂😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo