Colocacion guitarra sentado

estavaldra
#1 por estavaldra el 20/08/2009
buenas el caso es que tengo la siguiente duda cuando toco sentado (la unica por ahora, necesito ver que cuerdas estoy pisando), yo apoyo la guitarra en la pierna izquierda.
Pero veo que la gente la apoya en la derecha, a mi me es muy incomodo, apoyarla en la derecha vamos que soy incapaz, no me siento comodo.
No se si mi manera es incorrecta, opinones al respecto gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 21/08/2009
Según los puristas tu manera es la correcta, pero cada cual adopta la posición que le es mas cómoda.

Tambien dependerá del tipo de guitarra que sea, para que se pueda sujetar bien sin que cabezée.

En realidad lo importante es que la mano izquierda, (si eres diestro), no tenga que sujetar el mástil, sino que esté libre para
moverse facilmente en todo el recorrido del diapasón.

Un saludo.
Subir
slash-james-kirk
#3 por slash-james-kirk el 21/08/2009
cierto, el modo correcto es como te acomodes mas
Subir
topatumba
#4 por topatumba el 21/08/2009
Yo también la apoyo en la izquierda, me queda mucho más cómodo.
He intentado apoyándola en la derecha y no hay caso, me queda absolutamente incómodo, como dice el compañero, tengo que andar sujetando el mástil con la mano izquierda y así no se puede tocar.
Si te queda cómodo en la izquierda, sigue así, no es incorrecto, ni hay ningún problema.
Subir
davr
#5 por davr el 21/08/2009
Tambien depende de la guitarra:
Subir
Dubiel
#6 por Dubiel el 21/08/2009
Bueno, me identifico con tu situacion por que me pasaba cuando empece con la guitarra, la posicion de estar sentdo es muy comoda, poner el cuerpo de la guitarra sobre la pierna izquerda y utilizar un banco para subir la pierna es considerada como la forma clasica; y dejar descansar la guitarra sobre tu muslo derecho es conocido como la manera contemporanea, y las dos son validas, lo mejor es estar muy comodo al momento de ejecutar este bello instrumento, lo de tener que mirar las cuerdas qeu veo es el lio en este topic, es normal al iniciar, pues las posiciones de digitacion es normal estar revisandolas, pero con mucha practica y dedicacion tus ojos iran dejando de necesitar posarse sobre las cuerdas y los dejaras para la parte expresiva en tu musica, es solo eso compadre, cuando te aprendas las distancias en los trastes y que los dedos de tu mano izquierda tengan mecanizado donde tienen que ir, no tendras ese molesto dolor en el cuello que genera estar mirando el mastil de la viola..


Entonces.... Practica y pronto saldras de ese lio man

:brindis:
Saludos desde loCombia
Subir
estavaldra
#7 por estavaldra el 21/08/2009
gracias a todos por las repuestas:ok:
ya me quedo mas tranquilo al ver que mi posicion por lo menos es correcta, una duda menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo