Sweet child no tan sweet... no puedo con ella

Consulta
nofle
#1 por nofle hace 8 horas
Hace mucho tiempo aprendimos en clase Sweet child of mine, como principiantes. Dejamos la intro y el solo para los avanzados. La intro me la aprendí porque me gustaba, no me la exigían, pero desde luego no podía tocarla sin errores.
Ahora que sé más la he retomado por mi cuenta, y sorpresa: sigue sin salirme. Si consigo no equivocarme en uno de los intentos, milagrito. Me veo mejor con los dedos, pero rara vez consigo que me salga entera, siempre la lio con alguna nota, o no me suena una cuerda...
He intentado ir más despacio para controlar, más rápido para ver si luego me cuesta menos al bajar la velocidad... y no hay manera. Es más, me estoy dedicando desde hace días solamente a esa intro y no sale.

¿Es normal que cueste tanto? ¿A pesar de practicarla todos los días?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP hace 8 horas
Cuánto tiempo hace que tocas?

Yo te recomendaría no practicar únicamente la intro como un poseso, haz otra clase de ejercicios de digitación, sobre todo que tengan salto de cuerdas porque es la parte que más puede costar en principio. Y dejar un rato de la práctica para la intro.

Con eso y constancia, todo sale al final.
Subir
1
nofle
#3 por nofle hace 8 horas
#2 Años, pero de una forma pelín discontinua, por obligaciones diversas. Desde noviembre tengo más libertad de horarios y de todo y ya puedo tocar casi todos los días. Nivel, pues debería ser de intermedio para arriba, estaba en ese grupo cuando iba a clase (en la última época que fui) y toco bastante mejor que entonces a base de práctica
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus hace 7 horas
En el estribillo hay un motivo prácticamente idéntico sobre A, C y D. Puedes ir alternando práctica de intro con práctica de estribillo para no saturarte. Igual tómalo con tranquilidad.
Subir
Killer
#5 por Killer hace 4 horas
Practícala con constancia y sobre todo sin llegar a saturarte y si la tocas un rato antes de dormir mejor, al otro día sale mejor lo que sea que andes practicando (por lo menos es lo que me pasa a mi)
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround hace 2 horas
Practícala más despacio y frase por frase. Cuando te salga al 50% del tempo sin errores y de forma consistente varias veces seguidas, practicala al 60, luego al 70, etc...
Y en vez de todo junto, vete por grupos de notas y por frases. Primero practica dos notas seguidas. Si te salen, vuelve a empezsr tocando hasta la tercera. Si te sale, hasta la cuarta... así podrás localizar los puntos en los que cometes los errores. Cuando entiendas dinde te equivocas, puedes centrarte en repetir esa parte de forma muy lenta y luego ir subiendo de velocidad...
Dicen que eso de que la práctica hace la perfección es falso. La práctica lo que hace es la permanencia. Si la tocas mal siempre, tu cerebro lo que está aprendiendo por repetición son los errores.
Pero si localizas específicamente donde te cuesta más y lo practicas todo lo despacio que necesites que sea para hacerlo bien, tu cerebro empezará a reforzar las conexiones correctas. Y a partir de ahí es ir subiendo el tempo poco a poco. Y si en algún momento al subirlo, te empiezas a equivocar otra vez, toca volver a bajar y repasar esa frase.
Un profe que tuve me puso como analogía el Tai-Chi. Que practica los movimientos muy despacio, porque así es como se interioriza bien. Si quieres tocar rápido y complicado, tienes que practicar despacio y desmenuzado en trozos simples.
Espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo