Sweet child no tan sweet... no puedo con ella

Solucionado
  • 2
Salvatore Monamore
#13 por Salvatore Monamore hace 2 semanas
Te aconsejo mucho que empieces desde el punto 0 (es decir el traste 12 de la 4a cuerda que es un D) y sumes una nota. Una vez te salgan dos notas bien articuladas metemos la tercera. 
Muy importante en este tema asignar los siguientes dedos a los siguientes trastes (siendo diestrxs):
El dedo 1 (indice mano izq.) Para el traste 12
El dedo 2 (medio manos izq) para el 14
El dedo 3 para el 15 (a excepcion de la ultima parte, la salida requiere mantener el dedo 2 en el 14 de la tercera y el 3 para el 15 y 14 de la primera.
Poco a poco, bajar tempoby nota a nota. 
Fijate bien en tu mano derecha, a veces conviene exonomizar para aprobechar movimientos de pua ( iniciar con dos movimientos hacia abajo en lugar de alternar co stantemente)
La 4a y 3a cuerda son las asignadas para el (bajo) asi que es bueno establecer ahí el punto 0 de nuestra mano derecha, así cada vez que usamos el string skipping (saltar de 4a a 2a cuerda o de 3a a 1a) la mno derecha debe volver al punto de origen.  Paciencia y método y lo lograrás!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
floyd rose
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon hace 1 semana
nofle escribió:
pero rara vez consigo que me salga entera, siempre la lio con alguna nota, o no me suena una cuerda...
Te refieres al tema entero o solo a la intro? Si es solo la intro no hay mas que practicar hasta que los caminos caminos neurolojocos que crea el cerebro sustituyan a los concientes, ya sabes, dar cera pulir cera.
Si te refieres al tema completo, vamos, que ni tú ni yo ni Slash (asumiendo que Slash fallará muchiiiiiiiiiiiiisimo menos que nosotros y que pocos se darán cuenta en el directo)
Subir
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon hace 1 semana
nofle escribió:
Años, pero de una forma pelín discontinua
Hombre, así no hay manera, yo cuando la retomo necesito una semana y pico de machaque hasta que me vuelve a salir algo decente ( y con decente me refiero a que la peña identifique que tema estoy aporreando) Vamos, con ese tema y con cualquiera que se me complique más allá del maneras de vivir.
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon hace 1 semana
#12   Lo de hacerlo con tres dedos es esencial para que la intro suene sin notas sueltas o apagadas por error.
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez hace 1 semana
El problema de ese punteo es la mano derecha, es fácil que cuando lo practiques, por como es el punteo, no lo hagas siempre con las púas igual y/o hayas elegido una mala configuración de púas.

Si ese es el caso, da igual que lo hagas un millon de veces que no te va a salir o vas a fallar varias veces. Las púas tomándolo como si fuese un arpegio son:

Abajo, arriba, arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, arriba

Suerte y ánimo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo