No creo que jamás pongas el ampli a un volumen que alcance los 100 w.
Si llegas a los 50 ya habrás dejado sordo a todo tu grupo.
#2 Es verdad, aunque toco en vivo en un local grande sin PA, y le subo el volumen considerablemente, creo que nunca he pasado del 6.
Supongo que aún así está dentro del rango de operacion de las greenbacks.
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos
Hola,
En mi modesta opinion, un dato a tener en cuenta también a la hora de mezclarlos es la sensibilidad, me ha pasado que al mezclar altavoces con distinta sensibilidad, el que más sensibilidad en dB predomina sobre el otro, llegando casi a enmascarar, a "comerse" digamos el timbre del otro altavoz.
3dB de diferencia entre las sensibilidades equivale a algo así como que un altavoz sonara con el doble de volumen que el otro.
Esto que comento me ha pasado con un Eminence Wizard de 102,8 db y un Governor de 101dB, fíjate que se sacan solo 1,8 dB no llegan a los 3 dB que he comentado.
Como digo es una apreciación personal, hay gente que comenta las grandezas de mezclar los V30 con G12T-75, de 100db y 97db respectivamente; yo es una combinación que aun no he probado por falta de tiempo, entiendo también que el "timbre" digamos o la equalizacion de cada altavoz influye cuando los mezclas, si de alguna forma se compensan un altavoz con predominio de las frecuencias medias con uno con un patron en V, como digo esto son apreciaciones personales, no pretendo sentar catedra en nada, lo mejor es si uno puede ir probando si puedes y quitarte de dudas, además está el gusto personal de cada uno, el ampli que utilices, el resto del equipo con el que tocas, el estilo que practicas ……….
A mi combinaciones que tengo y que me dan muy buen resultado son, una 4x12 con V30s y G12Hs en X (para mi esta es gloriosa), una 2x12 "amplia" con un V30 y un G12H-75 y una 2x12 "chiquitita" (la Marshall 112) con un G12T-75 y un G12m-65. Los greenback como más me han gustado han sido en una 4x12 o una 2x12 "amplia", que tengan espacio.
Bueno espero haber aportado mi granito, que como digo es personal y no tiene porque coincidir con el de todo el mundo.