Comentarios de los anuncios

Rolleig
#433 por Rolleig el 10/05/2023
#431

Estoy diciendo que comparar precios de hoy con los de hace años es un asunto de cierta complejidad. Nada más

Nada. Dejo el hilo. Mucho mal rollo aquí....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
luishouse
#434 por luishouse el 10/05/2023
Pues como no todo va a ser para quejarse, os dejo este anuncio de un compañero que nos regala música, en cuanto pueda lo pruebo a ver.

https://www.guitarristas.info/anuncios/heavy-metal-rock-gratis-app-android/1043108
Subir
1
vray
#435 por vray el 10/05/2023
#432

Pienso igual.
Subir
Paco
#436 por Paco el 10/05/2023
Rolleig escribió:
Estoy diciendo que comparar precios de hoy con los de hace años es un asunto de cierta complejidad. Nada más

Estoy de acuerdo con ésto.

Se han comentado dos puntos que son importantes, y añado un tercero:

- Los salarios no han crecido en la misma medida que la inflación. Entonces el consumo se ha reducido. Conclusión se vende menos, y la percepción de los precios es que son caros. Lo que pasa, ni más ni menos.

- Las nuevas generaciones no están interesadas en las guitarras. Unos pocos, bastante pocos, puede que sí, pero los que compran y venden son gente entrada ya en años. Los chavales jóvenes con menor poder adquisitivo, de forma que quitamos a todo ese sector que retenía un poco los precios a la baja.

- El efecto oportunidad. Si veo un precio atractivo aunque no me lo haya planteado nunca me voy a comprar casi cualquier guitarra, de forma impulsiva. Con precios caros voy a comprar exclusivamente aquello que necesito, y con mesura. Se eliminan las compras impulsivas, ya no hay chollos.

Entonces sí, el nivel de precios, inflación, es sólo una parte del pastel.
Por otro lado, el nivel del IPC está más trucado que todas las cosas, la inflación viene a ser el doble en realidad de lo que se marca.
Pensar que 1000€ de 2013 son 1300€ de 2023, pero el precio de una stratocaster USA standard nueva en 2013 era de 1100€ y hoy es de 1950€.
Subir
2
daniguner
#437 por daniguner el 10/05/2023
#436 va a comprar una strat std de tienda a casi 2000 napos... Rita
Subir
1
Metalpez
#438 por Metalpez el 10/05/2023
#433 no es mal rollo home, es poner en contexto la argumentación de que el IPC y la subida de precios de los instrumentos de segunda mano no van de la mano.

Sí pareció un ataque, pido perdón sin problema.
Subir
vray
#439 por vray el 10/05/2023
Rolleig escribió:
Mucho mal rollo aquí....


Que te lleven la contraria no es indicativo de mal rollo hombre, es que te llevan la contraría, nada más. :amigos:

Algunos llevamos mucho tiempo ya en esto y creemos saber (más o menos) el valor de las cosas.

Paco escribió:
son gente entrada ya en años.


...que por lo general tenemos ya más guitarras en casa de las que necesitamos y excepto algun ataque de gas incontrolado no nos importa esperar.

Como decían Faemino y Cansado: "una cosa es ser romántico y otra cosa es ser gilipollas" :mrgreen:.
Subir
Paco
#440 por Paco el 10/05/2023
daniguner escribió:
va a comprar una strat std de tienda a casi 2000 napos... Rita

Eso me temo. He tenido muchas stratos en esta vida y a ese precio no creo que puedan contar conmigo.
Pero eso es otro tema jajaja
Subir
Ricardo_R
#441 por Ricardo_R el 10/05/2023
Si el problema es que al final, si quieres una Strat, miras el mercado de segunda mano y al final acabas llegando a la conclusión de que por 200-300 euros la estrenas...
Subir
lutop
#442 por lutop el 10/05/2023
Metalpez escribió:
es poner en contexto la argumentación de que el IPC y la subida de precios de los instrumentos de segunda mano no van de la mano.


Aunque es cierto, al final yo lo que comparo normalmente es el precio de las cosas vs el poder adquisitivo. Y aunque el poder adquisitivo tampoco va de la mano del IPC, el IPC te da una indicacion de "cuanto necesito para vivir"

Precisamente el hecho de que las guitarras de segunda mano no han seguido el IPC es una ilustracion de lo que se estaba discutiendo... que los precios han subido mucho.

De hecho, para poner las cosas en contexto muchas veces hago el calculo mental de lo que valen las cosas en "meses de mi salario". Es deprimente descubrir cuanto tiempo hay que trabajar para pagarse un coche nuevo....
Subir
Samu_IG
#443 por Samu_IG el 10/05/2023
#433 si, pero si una fender american standard en 2012 costaba 1200€ de aquel entonces, nueva, que cueste 1500€ 10 años después usada, sigue siendo un disparate, por mucha conversión y matemática que hagas, para eso estaban los comentarios y si no te gusta que te comenten algo que está permitido, no anuncies aquí, es así de simple, te vas para Wallapop a que te lo recuerden mientras esperas que tú anuncio se desactive el solito por inactividad y si no también tienes reverb. Además de la utilidad que tenían estos para aportar información, animar el anuncio y destapar decenas de pufos, vicios ocultos y guitarras falsas, que yo mismo he visto y en muchos participado. Búscale todos los pies que quieras al gato, pero los comentarios estaban para eso y funcionaban, que había una minoría que intentaba tirar anuncios, si, pero lo denuncias y los moderadores encantados hacen su trabajo
Subir
Sandman
#444 por Sandman el 10/05/2023
Rolleig escribió:

La conclusión de este hilo es que nadie tiene el derecho a dejar comentario de un anuncio porque no le gusta el precio.


Esa es la conclusión que a tí te gustaría. La conclusión para otros (por ejemplo, la mía) es que merece la pena comprar de segunda mano a colegas y pasar de anuncios. Y para lo demás, esperar 3-4 meses y comprar nuevo.

La conclusión para cada uno será diferente, y lo que es un derecho y lo que no lo es, se decide en otros lugares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas