August_Mcleveland escribió:Si es por pagar, deberíamos pagar todos los que usamos el Foro, ya sea para escribir chuminadas o publicar anuncios, ya que es privado y mantener los servidores, horas de trabajo de los moderadores, informáticos lleva tiempo y dinero.
Si fuera así no habría ni un solo foro, ni uno, salvo aquellas webs, sin foros, que te garantizaran unas posibilidades de venta y además por acceder a esa élite te cobrarían un porcentaje, como las subastas, Ansorena, Velazquez etc....
Los foros se han creado con el entusiasmo de lo que nos gusta y ese esfuerzo, aunque a veces sea excesivo, que ya te digo que no es el caso, nunca he conocido a alguien que se lo tomara como un trabajo remunerado; bueno sí, a uno, pero hace mucho....
Y por último ¿conoces algún foro de pago en estas lides? porque esa fórmula hace casi 2 décadas que no funciona, sumado a los años que los foros empezaron a funcionar realmente, por ejemplo Harmony Central a finales de los 90, donde fui moderador junto a John Ou, no ruló nunca la idea de pago, y ahi tienes Reverb, no es un foro, pero es una plataforma gratuita para particulares que cobra comisión por dar un servicio que realmente sí cuesta pasta, y no por amor al arte, hay una sutil pero grandiosa diferencia, y no creo que este foro tenga intenciones más allá, que es un foro y están decayendo desde hace tiempo en favor de otras plataformas, peores?? sí para mi gusto, pero; es una realidad, el tráfico disminuye y el formato se va quedando atrás.
Saludos.