Comenzando con pedales analogos

lucho
#1 por lucho el 31/05/2014
hola he visto tu pagina y me llamo mucho la atención por la forma en que explicas los tema, mi duda es la siguiente, estoy empezando a trabajar con pedales análogos ya que antes solo utilizaba digitales, por ende soy novato con ellos, hasta el momento estoy utilizando pedales behringer tengo un super metal, un multi efectos, y estoy por comprar un ecualizador, un booster y el compresor, mis dudas 1. es aconsejable que empiece con estos pedales? y 2. es que, si el compresor y el ecualizador los debo tener activos para cuando este utilizando la distorsion y el delay, para que el efecto de compresión y ecualización aplique cuando este utilizando estos pedales,, gracias y espectacular pagina
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
guitarmusic
#2 por guitarmusic el 31/05/2014
Respuesta 1.

Los pedales analogos mas importantes y necesarios son:

-Un delay ( Puede ser un boss dd-7,el delay joyo me han dicho que es muy bueno...)
-Un chorus( Te recomieno 100% el Analog chorus MXR, yo lo tengo y suena espectacular, y hay muchas personas en los foros que opinan lo mismo que yo)
-Una distortion (Boss,Joyo,Etc)

Y los pedales adicionales y no tan necesarios son: el wah wah, El rotary , el echo, el octaver, reverd, flanger, tremolo. Etc. Si necesitas algunos de estos pedales para una canción puedes comprartelo, todo depende de las canciones que tu tocas, ya sea rock, metal,etc.

Respuesta 2

El ecualizador y el compresor son efectos, el equalizador es para medir,subir y bajar los graves y agudos, y el compresor es para darle un sonido mas fuerte a las cuerdas y trastes que suenan bajo o menos que los demás.
Subir
2
Entrance
#3 por Entrance el 31/05/2014
#1 Depende del tipo de musica que vas a hacer.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 31/05/2014
guitarmusic escribió:
Respuesta 2

El ecualizador y el compresor son efectos, el equalizador es para medir,subir y bajar los graves y agudos, y el compresor es para darle un sonido mas fuerte a las cuerdas y trastes que suenan bajo o menos que los demás.

Se podría añadir que son procesadores de dinámica. Pero tanto el compresor como el ecualizador son secundarios. Tenemos la ecualización del ampli, y normalmente si no se consigue el sonido buscado con el ampli en plano, es que necesitamos otro ampli. Y buscamos dinámica; dinámica que con el compresor podemos perder, aunque según para qué estilos puede ser útil.

guitarmusic escribió:
Respuesta 1.

Los pedales analogos mas importantes y necesarios son:

-Un delay ( Puede ser un boss dd-7,el delay joyo me han dicho que es muy bueno...)
-Un chorus( Te recomieno 100% el Analog chorus MXR, yo lo tengo y suena espectacular, y hay muchas personas en los foros que opinan lo mismo que yo)
-Una distortion (Boss,Joyo,Etc)


Un pedal de distorsión, es un previo, y es relativamente necesario, pues lo ideal es sacar la distorsión del propio ampli.
El delay es uno de los moduladores más usados, con un delay seteado a la baja obtienes además reverbs, es un pedal casi imprescindible, pero hay otros más importantes. Por ejemplo: el afinador, el pedal de volumen, el booster, el overdrive si tiras de válvulas, un buen wah, puerta de ruido, etc...
Desde mi punto de vista el chorus es completamente secundario.

Sean pedales analógicos o digitales, mi orden sería:
-Afinador
-Pedal de volumen
-Booster
-Wah (lo ideal es un wah con booster y te ahorras un pedal)
-Delay o Reverb (que por cierto el único delay realemente analógico es el de cinta; es decir, todos los delays que se comercializan hoy en día son digitales. Y Reverb analógica que conozca, la Reverbulator de Demeter, la mayoría son digitales)
-Od
-Puerta de ruido si fuese necesaria


Pero hay que definir, para poder dar una respuesta válida, el estilo y el equipo que utiliza el compañero que hace la consulta y qué sonido quiere conseguir, como apunta Entrance.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 31/05/2014
Arco escribió:
Un pedal de distorsión, es un previo, y es relativamente necesario, pues lo ideal es sacar la distorsión del propio ampli.
El delay es uno de los moduladores más usados, con un delay seteado a la baja obtienes además reverbs, es un pedal casi imprescindible, pero hay otros más importantes. Por ejemplo: el afinador, el pedal de volumen, el booster, el overdrive si tiras de válvulas, un buen wah, puerta de ruido, etc...
Desde mi punto de vista el chorus es completamente secundario.


teoricamente, cualquier cosa que se ponga delante del ampli, antes de la etapa de amplificación es un previo o preamp (dispositivo que va previamente al ampli o preamp, es decir, "antes del amp"); en el sentido más práctico un pedal de distorisión no es un previo muy efectivo aunque podría serlo, así como un overdrive, o un pedal de delay, o un pedal de chorus, si los pones delante del ampli, serán previos o preamps por definición. Mientras más posibilidades tengas de colorear y controlar tu sonido el previo o preamp será más o menos efectivo o versatil.

Si usas la distorsión del amplificador y te gusta, no hace falta un pedal de distorsión a menos que quieras unar una segunda distorsión usando el canal limpio de tu ampli para ampliar tu paleta de sonidos ya que está será diferente a la de tu ampli. Si la distorsión de tu ampli te gusta y quieres usar efectos de modulación o que tengan colas (reverbs, delays) éstos funcionan mejor por el loop de efectos.

Por otro lado, no estoy muy de acuerdo en que hayan pedales imprescindibles, imprescindible es guitarra-cable-amli, lo que pongas en medio servirá para ampliar tu paleta de sonidos y al final dependerá mucho el estilo de musica que toques, si tocas satanic ultratumbed recontraheavy hyperblackmetal y tiene un ampli monocanal que tiene solo canal limpio "mejor no te vistas que no vas" necesitarás un buen pedal de alta ganancia y probablemente un pedal de puerta de ruido, si tocas musica ambiental pues, una buena reverb, delays y modulaciones (chorus, phasers, flangers), si tocas en u grupo de covers y versionas desde mariachis hasta techoreggetón, pues a lo mejor te viene mejor un multiefectos digital para tener todos los efectos posibles de todos esos estilos.

Por cierto, lo de que el chorus es secundario dependerá otra vez del estilo que toque, si tocas versiones ochenteres o tocas nirvana, por ejemplo o the police y no uses chorus tu guitarra no recordará el sonido original, a menos que lo hagas así intencionadamente, en la música no hay nada escrito :) A mi nunca me sobra el chorus.

Arco escribió:
Delay o Reverb (que por cierto el único delay realemente analógico es el de cinta; es decir, todos los delays que se comercializan hoy en día son digitales. Y Reverb analógica que conozca, la Reverbulator de Demeter, la mayoría son digitales)


Hay pedales de delays analogicos:
https://www.thomann.de/es/mxr_m169_carbon_copy_analog_delay.htm
https://www.thomann.de/es/way_huge_whe701_aquapuss_analog_delay.htm
https://www.thomann.de/es/moog_mf104m_analog_delay.htm
https://www.thomann.de/es/maxon_ad9_pro_analog_delay.htm

Y también hay algunas reverbs analogicas (que no son de muelles) pero éstas si que son muy, muy raras. Creo que lo mejor son las reverbs digitales, más versatiles y menos ruidosas, aunque una buenas reverbs de muelles da un sonido muy bonito; el Demeter que has puesto es muy buen pedal.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 31/05/2014
#5
rockblaster escribió:

Son digitales. Aunque los llamen María Luisa.

rockblaster escribió:
teoricamente, cualquier cosa que se ponga delante del ampli, antes de la etapa de amplificación es un previo o preamp (dispositivo que va previamente al ampli o preamp, es decir, "antes del amp"); en el sentido más práctico un pedal de distorisión no es un previo muy efectivo aunque podría serlo, así como un overdrive, o un pedal de delay, o un pedal de chorus, si los pones delante del ampli, serán previos o preamps por definición. Mientras más posibilidades tengas de colorear y controlar tu sonido el previo o preamp será más o menos efectivo o versatil.

No he dicho lo contrario.

rockblaster escribió:
Por otro lado, no estoy muy de acuerdo en que hayan pedales imprescindibles,

Arco escribió:
es un pedal casi imprescindible
Casi. No he dicho que lo sea.

rockblaster escribió:
Por cierto, lo de que el chorus es secundario dependerá otra vez del estilo que toque

Arco escribió:
hay que definir, para poder dar una respuesta válida, el estilo y el equipo que utiliza el compañero que hace la consulta y qué sonido quiere conseguir,


En todo lo demás estamos de acuerdo. :)
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 31/05/2014
En qué te basas para decir que son digitales, yo tenía entendido para que un pedal sea digital, la señal debe pasar por una conversión analógica digital, una vez hecho esto la señal digital entra en un microprocesador que procesa los datos (ceros y unos) para generar el efecto deseado segun el algoritmo programado para ese chip, una vez procesado el sonido sale como digital para reconvertirse en analógico y poder seguir viajando como impulsos eléctricos por el cable hasta la siguiente etapa de la cadena.

En el analógico se usan condensadores en linea que almacenan la señal eléctrica y la mueven una a una un reloj ciclico. No hay conversiones. O eso es lo que yo tenía entendido.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 01/06/2014
#7 Esos circuitos no son completamente analógicos http://lupinesystems.com/guitar/analog/
Se comercializan como delays analógicos, delays que emulan la degradación de los delays de cinta.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 01/06/2014
Arco, eso de que los delays son todos digitales lo tienes que expresar bien. Por supuesto, que si te metes dentro del pedal y sabes del tema verás que no hay nada analógico excepto algún chip o no sé qué historias electrónicas habrá. Pero en el mundo del Delay se diferencian, y muy bien, entre delays analógicos y digitales. ¿Es por la circuitería? Pues no lo sé, pero desde luego al uso sí hay diferencia: Hay muchas diferencias y prestaciones entre un Boss DD7 y un Memory Man, o MXR Carbon Copy.

Eso es innegable. Tienes que matizar sin confundir al chaval.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 01/06/2014
Perdón por el off-topic, pero ¿ningún moderador puede cambiar el título del post por "Comenzando con pedales analógicos"? Es que cada vez que alguien escribe "pedales analogos" muere un gatito en algún sitio.
Subir
7
frodito78
#11 por frodito78 el 01/06/2014
#10 es una batalla perdida.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 01/06/2014
#8
El artículo que has puesto dice lo mismo que yo he posteado, una cosa son los delays bucket brigade (analógicos) y otra cosa los digitales. Mientra no haya conversión analógica/digital la señal permanece analógica dentro del pedal, es decir, son señales eléctricas, no unos y ceros. Es como un Tube Screamer o un pedal de Overdrive cualquiera, son analógicos ya que no tiene sentido diseñar un chip digital para procesar una señal que con unos diodos se satura la señal facilmente (y baratísimo). ¿Existen pedales de OD y distorsiones digitales? sí, claro, estos suelen ser los de modelado o contener un montón de emulaciones de overdrive en digital.

Yo creo que tu has querido decir solid state, desde luego que un delay de cinta no es solid state esterictamente y mucho menos digital, pero los delay analógicos basados en bucket brigade se crearon para emular el delay de cinta sin la necesidad de mantener las caras, frágiles, enormes y engorrosas cintas pero con un aparato solid state.

¿Existen delays digitales que emulan los analógicos? Pues claro! el 80 por ciento de los delays digitales tienen una función que emula el sonido cálido, sucio y degradado de los delays analógicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo