Empecé primero con criolla cuando tenía 10 años, estaba en la rondalla del colegio, solo tocaba en la rondalla porque el colegio me obligaba a llevar dos actividades extracurriculares (una de arte y otra deportiva, estaba en un salesiano...) en realidad no me gustaba en ese entonces y menos tocar canciones de la rondalla amor de no sé donde
.
En fin, no hacía mucho de cualquier forma, estaba limitado a hacer únicamente requintos, no cantaba ni hacia rítmica (había como treinta haciendo rítmica y cantando jajaja).
Casi no aprendí nada de teoría ni nada, solo veía lo que hacía el profe y después me enseñaba a tocarlo y yo solo lo memorizaba, lo que recuerdo es que no batallaba casi.
A los 12 años que salí del colegio dejé de tocar por tres años mas o menos (los de secundaria), esas fueron épocas malas, no teníamos dinero para permitirnos lujos como guitarras por aquí y por allá, por nuestra situación un día se le ocurrió a mi papá formar un trío con dos de sus amigos, para eso ya habían pasado casi 3 años, tenía yo 15 o 14, un día un miembro del trío perdió dos dedos (tenía un negocio de cortes de carne), entonces mi padre decidió meterme a mí de guitarra rítmica en el trío, me enseñó temas de jose alfredo, jose jose, chente, etc, dábamos serenatas casi todos los sábados y domingos, sacábamos buen dinero de 50 pesos por canción, a la vez que yo trabajaba de tablajero en la carnicería del amigo de mi papá, una de las mejores épocas de mi vida XD entrar a las 4 am a trabajar, para que los cortes estuvieran frescos antes de que fueran a comprarlos por la mañana, salir a las 8 y entrar con olor a carne a la preparatoria a las 8:30
esto casi nadie lo sabe y ya lo estoy sacando aquí ajaja
Así estuve mas o menos por dos años hasta que salimos un poco del bache económico, como premio por ayudar mis padres me regalaron una guitarra eléctrica aunque la verdad no me emocioné mucho ya que hasta ese entonces todo mi mundo estaba en la criolla, de hecho casi ni le hacia caso a la eléctrica, todo ese tiempo con criolla aprendí bastante de mi papá y de los compañeros, mas que nada acordes, ritmo, nomenclatura, un poquillo de teoría y lo mejor, mi papá me enseñó el rock
tiene un montón de vinilos de foreigner, journey, cheap trick, kiss, guns n roses, toto, soda, etc, a parte de los cd's que iba comprando, incluso llegamos a hacer unas adaptaciones de una que otra canción de rock en el trío, pero después nos desintegramos por el simple hecho de que ya no lo necesitábamos... también dejé la tablajería XD y con el último salario y con la beca de la prepa me compré un pack de guitarra eléctrica (epic fail) para esto ya tenía unos 17 años, la compré porque ya me había picado el gusanillo del rock justo cuando contratamos internet y empecé a conocer más música, y desde ese entonces hasta ahora he estado intentando aprender de forma muy autodidacta, he leído libros de teoría y eso pero casi nada se me queda, o necesito verlo ya de forma práctica para entenderlo, sé lo básico de teoría, guitar pro me hizo mucho daño XD ojo porque es una herramienta con la que hay que ir con cuidado.
Al final he cambiado como 7 veces de guitarra eléctrica, vendí la criolla hace año y medio mas o menos, casi todo lo que sé sobre guitarras eléctricas lo he aprendido de gente de este foro, aunque no me considero entendido ni un crack ni nada de eso, por el simple hecho de que no lo soy, de hecho siempre me ha llamado mucho más la atención la parte rítmica de la música y la de perfil bajo que la de lead guitar y solos por aquí y por allá, pero igual y es por mi falta de habilidad o de talento o como quieran llamarlo, en fin, ya me alargué demasiado XD, un saludo!!