Pues yo agarre mi primera guitarra clasica hace como 3 años, era de mi hermana y de muy mala calidad por cierto. En fin que la agarre solo para aprenderme las canciones tipicas de "las pedas entre cuates" de los fines de semana, cosas de enanitos verdes, mana etc... En un año solo aprendi a digitar correctamente los acordes mayores y menores y acordes con cejilla muy pobres. Aun recuerdo que me sentia grande pro tocar una cancion de Panda xD (en ese tiempo eran mis dioses xD). La dichosa guitarra quedo inservible despues de que se le rompio el puente. Tiempo despues mi cuñado me presto su guitarra igual de calidad pobre pero mejor que la anterior (aun la utilizo)
Dos años despues de mi primer encuentro con la guitarra y de no aprender nada mas (no practicaba constantemente, ni hacia intentos por aprender algo mas) entre a la universidad y solo por curiosidad me inscribi en el taller de guitarra. Ahi fue donde empece a aprender la teoria basica y comence a tocar cosas mas complejas de lo que sabia (no mas circulos con ritmo rock-pop) y tuve mi primer experiencia tocando ante un publico (nothing else matters a duo).
Paralelamente pude conseguirme una guitarra electrica de las baratas y es la que uso actualmente para mi aprendizaje de este instrumento, que es totalmente autodidacta apoyado de grandes paginas como esta.
No he sido muy disciplinado en mi aprendizaje pero he intentado cambiar eso, ahora despues de casi 8 meses de tener mi guitarra electrica estoy formando mi primer diario de practica "serio".
Si bien no soy muy bueno trato de hacer lo posible para tocar la musica que me gusta (la cual es muy variada). En la electrica, hasta el momento, tengo un repertorio de 5 canciones sencillas de las cuales 3 son de caifanes (mi banda mexicana favorita). y en la clasica lo mas dificil que toco es "In sorrow's wake" de Andrew York (una de mis favoritos en el ambito) y estoy estudiando "un dia de noviembre" de Leo Brouwer para el siguiente recital en el que participare. Tambien estoy entrenando mi oido tratando de sacar temas sencillos, Actualmente casi tengo lista "kimi to iu hana" de Asian Kung-fu generation.
La guitarra nunca la vi como muchos otros, jamas pense que me llegaria a gustar tanto y solo la veia como una distraccion pero ahora es mucho mas que eso.