Haz lo que te salga , naturalidad....todo lo forzado no suele salir muy bien.
#4
Haz lo que sientas en el momento y déjate llevar por lo que estés tocando
Haz lo que sientas tampoco te voy a desir SALTA Y SALTA O CABECEA TODAS LAS CANCIONES solo muevete como te parezca bien y no se te valla el ritmo tocando es cool cuando tocas un solo y te pones la guitarra arriba o en los riff mas movido su saltitos a lo Angus Young pero mi consejo principal es que NO SEAS UN ROBOT camina y demuestra que lo disfrutas ( si esque lo haces ) jejeje
Saludos y ROCK N ROLL jejjee
En el escenario no se actúa ,se tu mismo y disfruta de la música, ya tendrás tiempo de hacer el cabra cuando domines las tablas.
Saludos
#7 me parece el mejor consejo de todos, disfrutar de la musica ademas de que si no tienes tiempo tocando por estar actuando puedes cometer errores, mejor dedicarte a tocar lo mejor posible
agrego algo que a mi me parece muy importante: el sonido, no debe ser muy bajo, ni tampoco muy ALTO, detesto la musica a alto volumen , de je de ir a bares de rock por lo mismo, hay grupos buenos pero por tener pesima sonorizacion hechan a perder la actuacion , pienso que un musico profesional se debe de ocupar de todos los detalles de la actuacion y el sonido es uno de ellos, no esta demas leer un poco de informacion al respecto, por ejemplo 85 dB SPL de presion sonora pueden producir daños al oido si se soportan por varias horas, pienso que entre 60 y 70 dB SPL es mas que suficiente.
saludos.
Baneado
practica tocar de pie , caminando y pues dejate llevar..disfruta de lo que haces no ?
que sea algo fluido y no fingido !
el escenario se pisa desde que llegas a las 5 de la tarde a la sala para descargar, montar y hacer prueba de sonido ( con suerte)
hay que ser un profesional en todo: desde conocer perfectamente tu equipo, conexiones de pantallas, pedales y tener preparados cables, etc... hasta prevenir contratiempos y sugerir detalles a técnicos de sonido y personal de la sala
con educación y buen rollo se logran muchas más cosas
puedes convencer al público con tu actuación, pero que técnicos de sonido, luces, pipas, managers comiencen a hablar bien de tí significa que te van a salir muchos más conciertos y que siempre serás bienvenido
en las pruebas hay que tocar lo que se toca, hay bajistas que hacen slap como diciendo: ' mira lo que hago' y luego en su grupo no lo hacen: te estás cargando el trabajo del técnico, te va a sonorizar para un sonido agudo
hay cantantes que no gritan y luego se desgañitan en el concierto: vas a entrar con un volúmen altísimo, porque es la marca que le has dado al técnico
todo ésto se aprende sobre las tablas, pero con la actitud adecuada, observador y sin hablar demasiado en los primeros bolos: aprendiendo
una vez que comienza el concierto: todo está bien, que suena mal: todo está bien, que no te escuchas: todo está bien, que cometes un fallo: todo está bien; muchas veces es engañoso lo que suena dentro con lo que suena fuera y la impresión que se lleva el público es la actitud de los artistas
grupos que no hablan de ésto y que de lo único que hablan es de si van a saltar o de que camiseta se van poner, o lo tienen muy estudiado, o son unos novatos y normamente no funciona que des un salto si falla todo lo demás