Recomendación para usar monitores FRFR y pedaleras digitales

• 2
Todoalonce
#13 por Todoalonce hace 2 semanas
Bueno...en cualquier caso, un procesador tiene una ventaja de comodidad que se convierte en un inconveniente si no tienes ni idea de sonido. YO he aprendido todo esto con el tiempo, no soy ningún experto ni el que más entiende pero a base de prueba y error te das cuenta de cosas y aprendes un huevo e incluso a veces te frustras un poco y piensas..."Joder, mi cabezal de 15w y mi 1x12 y a tomar por culo, que se coma la cabeza el técnico, total...para un concierto que doy de higos a brevas...y 3 pedales que uso...."

Hombre, más que nada porque internet está lleno de videos de pedaleras de estas diciendo que son la ostia y sacando unos sonidos acojonantes y lo hacen que parece fácil pero no...esos videos llevan su procesamiento y te das cuenta de que son sonidos en la mayoría de los casos estéreo, con un post procesamiento para que suene "grande" y definido, etc...pero que eso no tiene porque funcionar en un escenario de verdad, eso sí, en tu casa en un video suena del carajo 

Yo, es una recomendación que dejo por aquí por si a alguno, le entra un ataque de GAS con esto de lo digital, que sepa a lo que se enfrenta, es un mundo sonoro nuevo totalmente....con un ampli te dan un poco igual conceptos de filtros pasa bajos, pasa altos, Ir´s, SAG, Bias, etc....

Por cierto, esta tarde, a las 16:00 horas tengo bolo en una concentración motera en Villaverde del Rio, por si alguien quiere vernos. Por años anteriores ya se la PA que me voy a encontrar, siendo esta de calidad más que sobrada, quiero decir...con subwoofers, un técnico de monitores y otro de PA, muchos Watios, line array, etc...aquí, me llevaré el procesador, el inalámbrico de la guitarra y la Les Paul, punto pelota. 

La semana que viene tocamos en Cadiz, con una PA que da, como mucho, para meter la voz y algo de batería, los instrumentos suenan por los amplis, con lo que tendré que usar mi Orange y mi Marshall SV212, de pedales llevo solo un Helix effects que me lo controla todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#14 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Pues yo voy a un bar a Tomares esta noche con PA pequeña y voy con pedalera sólo. Que de busque la vida el tésnico pa que eso suene que a mí me pagan mu poco y voy a ir en moto 😂😂
Subir
Todoalonce
#15 por Todoalonce hace 2 semanas

También es verdad. jejeje. A cual vas?
Subir
Buck69
#16 por Buck69 hace 2 semanas

Eso, eso, dime dónde tocas a ver si me puedo escapar a verte :-)
Subir
Buck69
#17 por Buck69 hace 2 semanas
Y sobre el hilo en sí, pues poco que aportar a lo que ha propuesto el compañero y paisano Todoalonce y muchos de los que habéis opinado.
Por dar mi visión, yo también soy de los que intenta colaborar al máximo con el técnico (y si no hay hacerlo yo con mi compi Barri, que es el ppal responsable nuestro cuando llevamos PA propia) para sonar como me gusta y tengo en la cabeza.
Y la verdad es que hasta ahora no he tenido que modificar apenas mis presets tal y como me suenan ya en el local con mi Marshall Valvestate 8080 (usado como etapa+bafle en modo PA)
Subir
CASMO Estudio
#18 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Al miami
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo