Soy nuevo aqui y no llevo mucho tiempo que se diga en el mundo de la musica. Casi apenas dos años llevo de tocar la guitarra electrica y me ha gustado mucho lo que es el genero del metal y deseo formar una banda de este genero. Por consiguiente tengo una par de dudas que deseo me pudieran ayudar.
Otra dato importante de mi persona, es que cuando empece a tocar guitarra, lo hice en una de 6 cuerdas, y por generosidad de un familiar, no hace mucho me han obsequiado una de 7 cuerdas. he sabido que varias bandas de metal usan guitarras de ese tipo, lo hacen por sacar sonidos mucho mas graves.
Se tambien que lo correcto es ponerme a tocar en una guitarra de 6 cuerdas y que luego que lo haga bien, pasarme a la otra de 7. El asunto como les repito, me gustaria explorar ese mundo de los sonidos con 7 cuerdas sin descuidar lo que es la guitarra tradicional.
Mi primera pregunta es, en que notas recomiendan afinar y la otra pregunta, deben afinarse por fuerza el bajo de igual manera con las guitarras o pueden hacerlo en escalas totalmente diferentes, por ejemplo un bajo de 4 cuardas, de que manera de afina. (Ayudenme explicandome como se afina la guitarra y el bajo)
Nevamente les agradecere mucho su ayuda, ya que no llevo mucho tiempo y en muchos aspectos de la musica soy totalmente ignorante y quiero hacer las cosas correctamente, ya que estoy seguro que la parte de afinacion es algo basico puesto que me gustaria formar una banda de metal.
Y me da mucho pesar ver mi guitarra parada a un costado de mi cama si poderle dar uso correctamente. Lo que he hecho unicamente es afinar las primeras seis cuerdas (de arriba hacia abajo) de la manera traidicional en MI y la ultima cuerda no se en que afinar o sea la mas fina
Se que algo estoy haciendo mal, pero porfavor si alguien me puede ayudar, le quedare totalmente agradecido. Disuculpen mi ignoracia.
Muchas gracias.