Franb
¿Cómo afinar un semitono mas abajo?
Franb
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
si quieres bajar medio tono tu guitarra osea D# con un afinador solo tienes que afinar cada cuerda de la siguiente manera:
de la primera a la sexta.
eb = d#
Bb = A#
Gb = F#
Db = C#
Ab = G#
Eb = D#
te los puse en sostenidos y bemoles para por si acaso pero todas las que puse son la misma nota en # y b.
SALUDOS:brindis:
de la primera a la sexta.
eb = d#
Bb = A#
Gb = F#
Db = C#
Ab = G#
Eb = D#
te los puse en sostenidos y bemoles para por si acaso pero todas las que puse son la misma nota en # y b.
en el afinador te salen las notas normales..
mi = e
si = b
sol = G
re = D
la = A
MI =E
lo que tienes q hacer es bajar cada nota hasta que te salga alguna de las notas que te puse arriba en cada cuerda acuérdate que las notas que puse en sostenido y bemol en cada cuerda son las mismas.
mi = e
si = b
sol = G
re = D
la = A
MI =E
lo que tienes q hacer es bajar cada nota hasta que te salga alguna de las notas que te puse arriba en cada cuerda acuérdate que las notas que puse en sostenido y bemol en cada cuerda son las mismas.
te pido que disculpes mi ignorancia, pero sigo sin entender.
Osea mira te explico, este es mi afinador:
[ Imagen no disponible ]
Si se prende la luz roja de la izquierda es que es Bemol, si se prende la de la derecha es que es Sotenido, la luz verde es la afinacion correcta. Como tendria que afinarlo?
Osea mira te explico, este es mi afinador:
[ Imagen no disponible ]
Si se prende la luz roja de la izquierda es que es Bemol, si se prende la de la derecha es que es Sotenido, la luz verde es la afinacion correcta. Como tendria que afinarlo?
eso es un afinador de bajo
total mira dices que quieres bajar un semitono...eso seria a re# osea mi bemol
si quieres bajar un tono seria a re ...ok?
primero aclara eso..
afina normalmente tu guitarra ,luego haz esto
pon tu dedo en el traste 4 de la 6 cuerda y afina la quinta cuerda igual que ese traste(4 traste de la 6)
y vete afinando las demas cuerdas como se hace usualmente en el quinto traste y despues a exepcion de la 3 que se afina en el cuarto ok?
y el afinador te deberia marcar la cuerda en el tono re...no es muy probable afinar en un bemol con un afinador de ese...necesitarias uno digital
total mira dices que quieres bajar un semitono...eso seria a re# osea mi bemol
si quieres bajar un tono seria a re ...ok?
primero aclara eso..
afina normalmente tu guitarra ,luego haz esto
pon tu dedo en el traste 4 de la 6 cuerda y afina la quinta cuerda igual que ese traste(4 traste de la 6)
y vete afinando las demas cuerdas como se hace usualmente en el quinto traste y despues a exepcion de la 3 que se afina en el cuarto ok?
y el afinador te deberia marcar la cuerda en el tono re...no es muy probable afinar en un bemol con un afinador de ese...necesitarias uno digital
mira una forma facil es
primero
Bajas este programa que es un afinador de guitarra para la pc ,( tenes que tener microfono o si no el mismo microfono de las webcam)
este el el link http://rapidshare.com/files/292650191/AP_Tuner___Serial.rar
Ahora lo instalas .
Despues abris el programa te vas a donde dice "note" luego donde dice "edit note preset" se te va abrir una ventana apretas new y va aparecer "new preset " en el cuadrito de al lado pones esto "Eb2, G#2, C#3, F#3, Bb3, Eb4" tal como esta copialo y pegalo
De esta forma puedes hacer otros tipos de afinaciones con tu guitarra e ir probando
Eespero que te haya servido
primero
Bajas este programa que es un afinador de guitarra para la pc ,( tenes que tener microfono o si no el mismo microfono de las webcam)
este el el link http://rapidshare.com/files/292650191/AP_Tuner___Serial.rar
Ahora lo instalas .
Despues abris el programa te vas a donde dice "note" luego donde dice "edit note preset" se te va abrir una ventana apretas new y va aparecer "new preset " en el cuadrito de al lado pones esto "Eb2, G#2, C#3, F#3, Bb3, Eb4" tal como esta copialo y pegalo
De esta forma puedes hacer otros tipos de afinaciones con tu guitarra e ir probando
Eespero que te haya servido
mira un poco de teoria es lo que necesitas :
la escala natural consta de 7 notas do re mi fa sol la si
esa es una
segundo
la escala CROMATICA consta de
do -do#- re -re#- mi- fa- fa # -so-l sol# -la la-# si
aca notaras que hay notas de mas son los semitonos...
facil si tu vas acendiendo en una melodia y tocas un do y luego un re# es ascendente
y si tocaras el semitono de re a do seria mi bemol escrito asi: MIb OSEA QUE SERIA ASI
ascendente do,re#
descendente mib, do
¿lo notas? mib y re# son la misma nota...
pero mi y si no tienen #
pero si existe fa bemol y do bemol
ahora pues cuando bajes medio tono a ala afinacion mi se dice mi bemol no re#
ok?
la escala natural consta de 7 notas do re mi fa sol la si
esa es una
segundo
la escala CROMATICA consta de
do -do#- re -re#- mi- fa- fa # -so-l sol# -la la-# si
aca notaras que hay notas de mas son los semitonos...
facil si tu vas acendiendo en una melodia y tocas un do y luego un re# es ascendente
y si tocaras el semitono de re a do seria mi bemol escrito asi: MIb OSEA QUE SERIA ASI
ascendente do,re#
descendente mib, do
¿lo notas? mib y re# son la misma nota...
pero mi y si no tienen #
pero si existe fa bemol y do bemol
ahora pues cuando bajes medio tono a ala afinacion mi se dice mi bemol no re#
ok?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo