Espero que esté en el foro adecuado y que no se haya preguntado antes, porque yo no he encontrado nada así con el buscador. Y si no hala, sanción al canto:p
Explicaré mi situación actual.
Soy un tio que después de tener siempre en mente el tocar la guitarra, un día con 30 años entré en ebay y me compré una guitarra (con dos coj****).
Mi primer profe al poco tiempo dejó la eléctrica, se metió flamenco y se fue a Sevilla a estudiar. Bien por él, pero a mi me dejó con lo básico. Muy básico.
Como en mi pueblo no encontré nada que me valiese, me pillé por ebay un manual en DVD llamado Workshop, que viene siendo un manual de Fender donde explican lo más básico para defenderte en esto de la eléctrica: lo que es una guitarra, un ampli, afinar, acordes más comunes, escala pentatónica mayor y menor, trae unas bases, y técnicas como palm mute, bending, ligados, etc. Además trae un tema de rock, un blues y uno de country con sus respectivas rítmicas y solistas donde aplicar todo lo aprendido.
La verdad, para 14 euros que me gasté, el manual está muy bien. Es con lo que más aprendí en todo este tiempo y lo pude hacer yo solo en ese momento. De modo que para gente que esté empezando lo puedo recomendar sin duda:ok:
Luego he estado dando clases una buena temporada. La verdad es que he evolucionado, pero ahora mismo me siento estancado.
Creo que necesito trabajar más técnicas que me motiven nuevamente, busco algún método en DVD o algo así.
Yo lo que pido aquí es que cada uno aporte los manuales o métodos que conozca y que crea que son recomendables para gente que estudie en casa.
Si puede ser explicar un poco de que va, a que nivel de conocimiento va dirigido y como funciona. Si además sabeís donde conseguirlo y a que precio pues mejor.
Supongo que es un post que puede interesar a más de una además de a mí.
Venga, gracias por anticipado.