Krist escribió:
Hola, subo un video mio improvisando en Dm, como véis no salgo, o salgo apenas, de dos patrones de la pentatónica, cometo errores, y veo que soy muy repetitivo...Me gustaría que me aconsejarais algo para poder avanzar, ejercicios o lo que venga
Te hago una pregunta ¿Sabés ubicar todas las notas en el diapasón? ¿Sabés teoría de las escalas?
Te pregunto esto porque al saber como se forman las escalas, y además, saber ubicar todas las notas en el diapasón vamos a poder movernos por él con muchísima más fluidez, y no nos veremos limitados a posiciones. (Es más nosotros mismos vamos a poder "crear" las posiciones que más cómodas nos queden)
Una forma muy curiosa de improvisar melodías en la guitarra es por cuerdas. Por ejemplo, primer cuerda (nota mi).
Si estamos en Do Mayor, vamos a utilizar las notas do, re, mi, fa, sol, la, si. Primer cuerda al aire, traste 1, traste 3, 5, 7, 8, 10, 12, 13, 15, 17, 19
De a poco dejamos de pensar en estructuras y patrones comenzamos a pensar en notas.
También practica la parte rítmica, siempre con un metrónomo. Figuras rítmicas básicas como la redonda, la blanca, la negra, la corche y la semicorchea.