Gracias...
Cómo calibrar una guitarra Epiphone SG junior?
Gracias...
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Me imagino que intentaste quintarla, para quintar no hace falta mover la altura, si no, los pequeños tornillos que tiene el puente, ponte con el afinador, con la cuerda afinada pulsas, si no te da, destensas, mueves el tornillo, afinas y compruebas con el afinador, suerte, esa guitarra me gusta mucho!.
bufff, que es de estos... pues me temo que tienes un problema. Estos puentes de una unica pieza se supone que vienen con las selletas ya posicionadas para que estén bien quintadas, y si no es así se considera un defecto de fabricación o de diseño... podrías quintarla quizá modificando la cejuela si lo que necesitas es darle más longitud a la cuerda, pero por lo que dices, si la nota de armónico no te suena en el traste pisado 12 sino en el 13, lo que necesitarías es acortar la distancia del traste 12 a la selleta...
Estás seguro de que el puente está bien asentado en su sitio? es muy raro que una gibson tenga un fallo así... y si es así, llévala donde la compraste y que te lo solucionen. Por un fallo así o te cambian el puente o la propia guitarra incluso, si lo que están mal son los puntos de fijación del puente al cuerpo.
Siento no poder ayudarte más...
un saludo, y mucha suerte
ups... edito... me acabo de dar cuenta de que no es gibson, sino epiphone... bueno, es un fallo gordo igual, y deberían subsanarlo... al fin y al cabo es la misma casa...
Edito de nuevo... mira lo que venden en stewmac.com:
http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar,_non-trem_bridges/Schaller_Bridge_Tailpiece.html
Tienen otros parecidos, pero este es el que más opciones de ajuste tiene. mira el resto, en cualquier caso... Con uno de estos, se acabaron los problemas de quintaje en las junior...
Suerte!
Estás seguro de que el puente está bien asentado en su sitio? es muy raro que una gibson tenga un fallo así... y si es así, llévala donde la compraste y que te lo solucionen. Por un fallo así o te cambian el puente o la propia guitarra incluso, si lo que están mal son los puntos de fijación del puente al cuerpo.
Siento no poder ayudarte más...
un saludo, y mucha suerte
ups... edito... me acabo de dar cuenta de que no es gibson, sino epiphone... bueno, es un fallo gordo igual, y deberían subsanarlo... al fin y al cabo es la misma casa...
Edito de nuevo... mira lo que venden en stewmac.com:
http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar,_non-trem_bridges/Schaller_Bridge_Tailpiece.html
Tienen otros parecidos, pero este es el que más opciones de ajuste tiene. mira el resto, en cualquier caso... Con uno de estos, se acabaron los problemas de quintaje en las junior...
Suerte!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo