Como se el calibre de las cuerdas de mi Ibanez?
Buenas!! queria cambiarme las cuerdas por que ya estan algo desgastadas, queria poner el mismo calibre pero no encuentro cual monta esta guitarra de fabrica y he mirado en el manual en la pagina de ibanez y googleado y nada, no hay manera de saber que calibre lleva mi guitarra os pongo un link de la guitarra para que la veais a ver si alguien puede aclararme algo y si de paso me recomendais alguna marca de cuerdas os lo agradeceria, decir que es mi primera guitrra y la primera vez que le cambiare las cuerdas por cierto ¿es recomendabel que lo haga yo o lo llevo al taller? gracias.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Si son las de fábrica el calibre sera 0'09 a 0'42 seguro.
Dependiendo de la guitarra que tengas, con Floyd Rose o no, el cambio sera mas o menos fácil.
En todo caso se da de dos (en entorchadas) a tres vueltas (en finas) al ponerlas en los clavijeros.
Si tienes un Floyd Rose te recomiendo que te veas algunos vídeos sobre eso primero.
Dependiendo de la guitarra que tengas, con Floyd Rose o no, el cambio sera mas o menos fácil.
En todo caso se da de dos (en entorchadas) a tres vueltas (en finas) al ponerlas en los clavijeros.
Si tienes un Floyd Rose te recomiendo que te veas algunos vídeos sobre eso primero.
segun ibanez japon,esas guitarras vienen de fabrica con calibre 0.09-0.42
http://www.ibanez.co.jp/products/page12_jp.php?&data_id=84&color=CL01&cat_id=1&series_id=30
si tiene puestas las que traia de fabrica son calibre 0.09-0.42
http://www.ibanez.co.jp/products/page12_jp.php?&data_id=84&color=CL01&cat_id=1&series_id=30
si tiene puestas las que traia de fabrica son calibre 0.09-0.42
Como ya han dicho 100% seguro que es 9-42. Y como recomendaciones: si tiene Floyd ármate de paciencia para cambiarlas porque tiene tela... y sobre todo ve una por una, si las quitas de golpe el puente se hundirá y no podrás acceder al tornillo. Y marcas de cuerdas hay muchas y todas muy buenas, para mi gusto las Ibanez se llevan bien con las Elixir no se porque, y si le echas valor ponle unas 9-46 que tendrás más chicha en los graves, eso sí tendrás que apretar los muelles del floyd.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo