El bajista tiene que buscar la tonalidad, no hay mucho más que decir. Si subes un tono, pues ahí lo tienes, que suba un tono. Si tienes una canción en C y pones cejilla pasa a D, pues que toque en D.
Saludos
1
Solo debe buscar el tono adecuado, en el caso que quiera sonar más agudo tocando en las mismas posiciones que en Standar, que se compre una cejilla y problema solucionado.
1
hola
pues por lo que comentas que el bajista no te puede seguir es por que el le falta aprender un poco de teoria , como te dicen arriba tiene que saber la tonalidad de la cancion, o saber que acordes son los que tu estas tocando y el entonces va a tocar las notas respectivas de ese acorde y de ese modo crear la linea de bajo,
lo que tienen que hacer, tu bajista y tu es transportar los acordes para saber que acordes son los que tu estas tocando,
un ejemplo
suponiendo que la cancion lleva los acordes G, D, C Em y tu pones el capotrasto dos tonos
entonces esos acordes se convierten en B, F# , E, G#m ya sabiendo los acordes es "facil" hacer el bajeo, solo tocando las notas y su intervalo de 5ta, ( B-F# F#-C# E-B G#-D# )
tu bajista necesita aprender a ubicar las notas en el bajo, sabiendo eso sera relativamente sencillo y rapido sacar cualquier bajeo de cualquier cancion
saludos
1
Ya lo tengo claro, de teoría yo me apaño, le transporto la información en cuanto lo vea y a ver si entre los dos lo conseguimos. Mi voz os lo agradece jeje. Gracias, sois geniales. Besos