Cómo combinais la cadena Distor-overdrive-ampli?

PauGilmour
#1 por PauGilmour el 22/07/2017
Soy nuevo en esto de los pedales "sueltos" (hasta ahora he usado una boss-me80) y ando trasteando a saco con algunos pedales que he conseguido o he desempolvado.
Lo que hago yo es Boss DS1 - OCD Fulltone - Ampli Fender hot rod en limpio.
Nunca pongo la distorsión sin el OCD encendido porque suena muy granulado y feo, como un ampli sin pasar por bafle directo a mesa.
El fuzz si que lo pongo solo porque reacciona un poco raro con el overdrive.
Todo esto con el ampli muy limpio. ¿Cómo os lo montáis vosotros? ¿Tenéis algún truquillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 22/07/2017
Bueno, el primer truco es nunca usar el canal drive del hot rod porque es una mierda. Asi como el limpio es celestial.
Segundo, pues ya sabes, excepto modulaciones todo por el input en limpio. Si usas el ocd que sea con poca ganancia y para empujar.
De todas maneras el DS1 no me termina de convencer en el HRD. Y eso que yo tengo un keeley mod. Prefiero el RAT por ejemplo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 22/07/2017
Como dice Bender, en ese ampli, solo el canal límpio.En general, los Fuzz, Wha's o el Rangemaster tienden a no llevarse bien con según que pedales. Y ni te cuento como tengas los tres. A veces se salva el tema, buscándoles la posición adecuada. Ya lo has visto en tu fuzz

El DS-1 da igual como lo modifiques. Nunca termina de convencer. La mejor manera es con poco gain para empujar un canal crunch. Pero el que tiene tu ampli es una castaña. Deberías buscar un buen sonido saturado de base. El OCD solo con singles , lo activas y ... Oye como engorda esto...entonces tocas con el grupo al completo y....la madre que le pario al pedal, si no me oigo !!!!. Hace bola de graves en cuanto te descuides y te pierdes en la mezcla del grupo. Así que lo mismo. El Gain bastante bajito.

Antes de volverte loco con los pedales que si compro , que si cambio....enreda todo lo que puedas con lo que tienes. Cambialos de sitio, ganancia arriba, ganancia abajo,tono arriba, tono abajo. Intenta entender bien como funcionan para sacarles su potencial
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 22/07/2017
En mi caso, tengo el Roland GA-212 y lo conecto usualmente a un Tube Overdrive, luego sigue el Valve Distortion (ambos de Hardwire) y finalmente la guitarra. Ya si metes más efectos, el orden quedaría más o menos así:

Ampli - Delay/Looper - Reverb - Chorus - Phaser - Overdrive - Distortion - Wah - Afinador. El compresor si no me queda muy claro dónde debería ir, ya que he leído quienes sugieren antes del Afinador y otros lo recomiendan antes del Delay.
Subir
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 22/07/2017
hola creo que estos de distor y overdrives es un mundo tienes que entender primero que sonidoi quieres sacar y despues ir proobando yo personalmente uso 3 overdrives uno muy sutil uno intermedio y otro muy cañero ..uso un fuzz que me da esa cremosidad y despues una distosion del wampler pinacle ...aparte que en mi cadena de efectos cuento con un buen compresor un emulador de ampli ,eq ,noise supre,delay,revebs y efectos moduladores ---la mejor combinacion es aquella que se adecue a lo quieres hacer ESO SI TIENES QUE PROBAR MUCHO,,si verdaderamente quieres tener un buen sonido ,,en este mundillo hay gente que usa dos otres pedales ,y otros mucho mas ,...en esencia si sabes utilizar bien esos pedales puedes llegar a un buen sonido ,,claro esta no es igual tres pedales a tener 10 bien controlados ,seteados y ordenados
Subir
PauGilmour
#6 por PauGilmour el 22/07/2017
Gracias chicos. Por suerte soy muy limpio tocando y la alta ganancia no es muy propia de mi. El OCD me encanta y como deciis lo tengo con el drive a las 9 en punto como mucho. Si que es verdad que mete mucho bajo pero cuando fui a probar pedales a la tienda no tuve huevos a irme sin él :D
En cuanto a los canales drive del hot rod si que es verdad que es una castaña, pero no con el interruptor de "more Drive" activado.
Tengo en camino un compresor por cierto. Lo ponéis delante del todo verdad? Después del afinador ?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 22/07/2017
Al compresor hay que buscarle sitio. Donde te sea más adecuado para lo que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo