La maestría a la hora de componer no se aprende. Hay muchos que imitan y clavan las canciones de Zeppelin (o de otras bandas), pero pocos tienen la frescura para hacer temas que vuelven la cabeza a tanta gente y que perduren tanto en el tiempo. Se llama talento y con eso se nace basicamente.
Luego escuchar mucho jazz, blues y rock de los años 50, 60 y principios de los 70. También escuchar mucha psicodelia y potenciar la capacidad rítmica, tener un cantante que pueda darte juego a la hora de componer... son muchas variables... En fin, que en eso estamos todos y solo llegan 4 o 5 jeje
Pues todo lo contrario está bien compararlos, puesto que cuanto más avanza el rock aparecen nuevos guitarristas, estos guitaqrrista pueden poner un grano de arena muy pequeño y muy grande, hay muchos guitarrista muy buenos por el mundo mejores que los de los setenta, pero por eso tampoco significa que los de los setenta se peores, realmente la música es subjetica, y solo se puede comparar a un grupo o a un guitarrista o lo que sea por su forma de trabajar con la música, es cuestion de gustos, realmente no hay mejores ni perores, pero poniendonos a comparar está laro que hay mucho pero que muchos guitaristas mejores que los de los 70,80,..., y vicebersa tambien ghay mejores de los 70,80,..., que los actuales, pero antes nop habia internet, y que, pero ellos se los buscaban las formas de aprewnder a tocaxr la guitarra,eran musicos autodidactas, pero de eso musicos autodidactas ahora hay muchos, pero hay que cexntrarse en lo que es la musica,estamos acostumbrados a creer que lo mas famosos son los mejores y es ua mania que tenemos todos pero no nos damos cuenta de que han habido y hay mas guitarristas que han llegado a ser mejores que estos y los actuales, pero por mala suerte no han llegado a ser reconocidos, y admito que todos estos guitarristas reconocidos han creado un estilo o las bases de un estilo(como es el caso de led zeppelin)y asi es todo.
Dew Amigos
PD:¿el axl este se a borrado o ke?
Si montas ese video te regalo mi casa jejeje
No mentiras (pero en serio, ni idea del nombre de tu amigo, si fuera mejor que Page ya existiría una generación entera alrededor de su música), escribía para contestarte. En general como dijeron por ahí, escucha mucho blues y usa las pentatónicas; como es común, explora mucho con la de La menor, y posteriormente aprende a pasar de una a otra y así. Trata de encontrar buenos ritmos, que sean bien jocosos y úsa dicho ritmo de forma repetitiva en la canción, luego introduces otros ritmos que te den un cambio de ambiente, igual de jocoso; un buen ejemplo de eso en led zeppeling, es Whole Lotta Love.
A propósito, me acordé de tremendo temazo bien jocoso, escuchate "the rover".
Para el tipo de canciones que son más country o como especie de blues con ambiente tranquilo y granjero; como te decía vai longo, usa la afinacion DADGAD,
aprende finger style; independiza tu pulgar del resto de los dedos para que puedas tocar melodías y hacerte los bajos al mismo tiempo. Aprovecha el sonido similar al del arpa que te proporciona esta afinación y trata de que tus melodías sean ricas, que cada nota de la melodía se encuantre acompañada por otras cuerdas, a demás del bajo.
En dicha afinación puedes usar las escalas de Re mayor, Re menor, Sol mayor, Sol menor. Puedes usar otras, pero esas son las que yo se que puedes usar.
A y otra cosa, que se me estaba pasando y super vacano; practica con un slide y más que técnica, ponle muchísimo sentimiento.
Un saludo
A mi todo esto me parece una tonteria, este tio pregunta como componer como Led alegando que tiene un amigo del tuto (nada más que decir) que toca mejor que el (que lo dudo, que coño que no me lo creo) pero es que Jimmy Page (el hombre que me hizo amar este instrumento) no es un guitarrista tecnico pero para mi es el mayor compositor de la historia del rock.
Asi que si tu colega toca mejor que Page dile que te enseñe a componer una que sea tan buena como la más mediocre de Zeppelin (no hace falta que sea una Since i ve been loving you o Achilles o No Quarter con una de la epoca de decadencia de Led Zeppelin me vale,vease alguna de el coda o de in through the outdoor) y luego la cuelgas aqui.
A y si Jimmy Page estuviera tan sobrevalorado y fuera peor que un colega tuyo seria raro que tu preguntaras como componer como el ¿no?.
Lo importante es encontrar tu propio estilo y que sea algo nuevo, como hizo Jimmy en su época con la tecnica del arco o del theremin, y sobre todo por pertenecer a la mejor banda de rock de la historia y crear el rock duro cogiendo influencias del blues y el rock n roll por eso serás recordado, no por tu tecnica.
En fin un saludo.
Baneado
Page sin duda tiene y ha tenido muy muy buen GUSTO , actitud , astucia e ingenio a la hora de componer sus canciones.. ah influencias musicales muy interesantes tambien.
Sobre eso no hay Manuales ni un metido q descargas , estudias , memorizas y ya estubo , No hay algo exacto
Tan solo que puedas descargarte 1 simulador de sentimientos
comprar 1 cerebro artificial que funcione igual a Jimmy page xD
pactar con el diablo acambio de estilo.. xD
el hombre actualmente toma 1 buena melodia creada por mi que este inconclusa la Desarrolla y la convierte en 1 exito o digamos en una excelente cancion mas alla de lo comercial .. su envidiable creatividad muchos quisieramos tenerla
recomendaciones
cambiate al reggaeton....
na mentira XD
escuchar mucho BLUES , Canciones de Led Zeppelin , Hendrix
intentar promover y ampliar tu creatividad a la hora de usar acordes , hacer pausas etc
un Equipo decente y MUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE <---------------------- muy necesario
Tienes que vender el alma al diablo, pero se morirá tu batería, el hijo de tu cantante y tu caerás en la heroína...
Ahora en serio:
Jimmy pasó bastantes años siendo músico de estudio y la mayoría acudían a el para grabar, ese tipo absorvió generos y géneros de músicas, formas y formas de grabar. Sin duda alguna eso le ayudó y mucho, muchísimo.