A ver si me podeis echar una manita
Tenemos en la peña una mini cadena con dos altavoces pero con posibilidad de conectar más. También tenemos un par de altavoces, mas pequeños de la minicadena vieja. Bien, quiero poner estos altavoces viejos a la cadena nueva ya que siguen sonando bien.
Pues, un dia conecté uno y funcionaban los tres (dos de los nuevos y el viejo que puse) pero al subir el volumen a mas del 25 (el máximo es 30) en la minicadena ponia protect y ya no funcionaba. Supongo que esto será porque el altavoz más perqueño tendrá menos resistencia, y al pasar el volumen del 25 y haber mas ¿Intensidad? en el circuito, el sistema de protección paraba la minicadena para que no petara.
Vale, pues al tener dos altavoces de los viejos, me gustaría saber si al conectaros en serie, dan más resistencia y se podrán utilizar bien. Si es así, como los tendría que conectar?
Mis conocimientos de electricidad han volado prácticamente desde que di un curos hace un par de años, por lo que no se si lo que digo es un poco estúpido :P
Muchas gracias a todos, no se si habrá quedado suficientemente claro. Perdón por tanto texto