yo lo mas parecido que he probado es un bajo fretless, es decir, sin trastes, ya que los contrabajos tampoco llevan y eso da un sonido algo especial, pero tambien depende de la manera de tocarlo
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Pues con lo que más te puedes acercar al sonido de contrabajo, es con un bajo fretless con cuerdas planas. Lo malo, es que las cuerdas planas(Flatwounds) son bastante más caras que las de entorchado redondo.
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Aparte de todo lo que te comentan arriba, prueba a tocar lo más cerca del mástil que puedas ( si anclas el pulgar en la pastilla, prueba a anclarlo en el final del mástil). Si el bajo tiene dos pastillas, prueba a tocar con la del mástil (si es una tipo p, mejor para mi gusto) y si el es pasivo con un solo control de tono, prueba a cerrarlo( entero o casi entero, como vayas viendo), si es activo prueba a realzarle bajos y a bajarle un poco los agudos y los medios (esto si que es ir probando).
Aparte de un bajo semihollow, con flats y fretless, prueba un precisión con el tono cerrado, con flats y tocado en el mástil, pero de todas formas, un contra es un contra.
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No me imagino a un rockabilly tocando con un Ukelele... jajaja
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Ahí va mi humilde opinión. Cuando yo necesito ese tipo de sonidos, hago lo siguiente:
Configuración del bajo:
- Cuerdas: Entorchado plano (flatwounds). Si no, redondas que estén gastadas
- Pastillas: La del mástil es la buena (mejor si es tipo Precision, para mi gusto)
- Si tiene conmutador activo/pasivo, al pasivo
- Si tiene control de tono, recorto un poco (sin volverme loco)
Configuración del ampli:
- La magia está en los medios-graves. Los medios-agudos no molan.
- Darle graves, pero sin hacer bola
- Puedes recortar agudos (combina esto con el pote del bajo)
Los dedos:
- Técnica 1 (la que prefiero yo): Palm mute (con cariño: no somos guitarristas :P) y a tocar con el pulgar (ojo, no es slap)
- Técnica 2: Como dice Zimbel, tocar lo más cerca posible del mástil. Si te es más cómoda esta técnica pero te mola el sonido de la anterior, puedes simular el palm-mute con un cacho de esponja bajo las cuerdas, al lado del puente (a James Jamerson le funcionaba, y parecía que sabía lo que hacía)
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