Pues la verdad yo toco la guitarra clasica(tengo una Electro-acustica)
y para el tipo de musica que quiero hacer, necesito dominar la base ritmica de los acordes y aplicar su correcta tecnica.
Yo toco a mano abierta, sin pua, de hecho ni logro hacerlo bien con la pua.
Ahora cuales son sus recomendaciones? yo la verdad desde chico tengo problemas con la ritmica, pero a punta de cronometro voy agarrando el ritmo y la mecanica.
como es la tecnica correcta a mano abierta? golpear con todos los dedos? combinación(pulgar, medio, y luego los 3 juntos -I-M-A)
Otro problema, aunque creo es una pequeña confusión, cuando tocas un acorde, es importante evitar las cuerdas que no son parte del acorde? pero a mano abierta, es un tanto dificil, pegar con precisión en la tonica del acorde y tambien tengo entendido que cuando las tocas todas son acordes abiertos y tambien es valido, sobretodo cuando tocas solo, para darle mas cuerpo al tema.
Que es mejor? mano abierta o pua? ya que el sonido es diferente, la pua le da cierto brillo al sonido
tengo mucho problema para entender la ritmica de un tema que quiero aprender, veo un en vivo del grupo y veo la mano moverse, tengo los acordes pero no entiendo el ritmo.. que puedo hacer? dispararme en mis dos oidos izquierdos?
Bueno creo que con estas dudas es suficiente para comenzar el Tema.....
Saludos y agradecido de la ayuda que vendrá!