Hola a todos!!!
Quisiera me indicaran como debe de estar la ecualizacion para tocar en vivo ( a veces me conectan directo a la mezcladora o me microfonean desde un Roland Cube 60 )y para hacer grabaciones. La guitarra es una electroacustica tipo Ovation, que sin conectar suena de PM, pero conectada no hemos logrado obtener un sonido al menos decente. El preamp que tiene es este :
[ Imagen no disponible ]
1. normalmente antes de empezar a tocar empezamos a ajustar y parece que por estar probando y probando, el chico de la mezcla y el grupo creemos que esta bien, ( me imagino se nos cansa el oido) pero cuando oimos las grabaciones se escucha terrible, sin brillo, luego probamos subir el treble tanto en el ampli como en la guitarra, pero luego no se escucha bien, se escucha algo chillona y hace mucho squash, ( algo asi como una teleca, pero mas fuerte) y realmente es un dolor de cabeza estar lidiando con esto, el problema es que cuando la cosa , no me gusta empiezo a mover los niveles ( en vivo ) y a veces mejora o empeora , pero jamas he llegado a acercarme a un sonido ( en acompañamiento o fingerpicking ) como por ejemplo "tears in heaven" del unplugged.
2. Parece ser que somos nosotros los que no sabemos oir ( tal vez cansancio de oido) ya que la otra vez me prestaron una Takamine ( tipo dreadnought ) y una Yamaha, y lo mismo.... horas batallando, creemos que esta bien, pero luego me levanto pongo a otro a tocar, se oye horrible, llega el otro guitarra, me pongo a tocar yo, tambien lo oye horrible y asi ...
3. El otro tema es que pensamos en inicio de Enero hacer una maqueta casera ( nuendo 3) pero tenemos el temor de que nos pase lo mismo que a la hora de grabar, grabemos las pistas con un sonido que luego nos arrepintamos.
4. nuestros equipos son:
1. Les Paul Copy ( no hay problemas, directa o microfoneada suena de PM)
2. Ibanez RG350 ( no hay problemas, directa o microfoneada suena de PM)
3. Palmer tipo Ovation ( la del problema en cuestion)
4. Amplis ( Roland Cube 60, 30, Peavey Renown 212, Peavey Bandit 112, Lyon 25, Guyatone no recuerdo el modelo)
5. Mics( Shure PG58, SM57)
6. Mezcladora Yamaha MG12/4
7. Power Amp QSC.
8. Bafles Kenwood, Peavey.
Por favor ayudenme con consejos para obtener el mejor sonido posible conectado de esta condenada electroacustica.
HELP ME !!!
Quisiera me indicaran como debe de estar la ecualizacion para tocar en vivo ( a veces me conectan directo a la mezcladora o me microfonean desde un Roland Cube 60 )y para hacer grabaciones. La guitarra es una electroacustica tipo Ovation, que sin conectar suena de PM, pero conectada no hemos logrado obtener un sonido al menos decente. El preamp que tiene es este :
[ Imagen no disponible ]
1. normalmente antes de empezar a tocar empezamos a ajustar y parece que por estar probando y probando, el chico de la mezcla y el grupo creemos que esta bien, ( me imagino se nos cansa el oido) pero cuando oimos las grabaciones se escucha terrible, sin brillo, luego probamos subir el treble tanto en el ampli como en la guitarra, pero luego no se escucha bien, se escucha algo chillona y hace mucho squash, ( algo asi como una teleca, pero mas fuerte) y realmente es un dolor de cabeza estar lidiando con esto, el problema es que cuando la cosa , no me gusta empiezo a mover los niveles ( en vivo ) y a veces mejora o empeora , pero jamas he llegado a acercarme a un sonido ( en acompañamiento o fingerpicking ) como por ejemplo "tears in heaven" del unplugged.

2. Parece ser que somos nosotros los que no sabemos oir ( tal vez cansancio de oido) ya que la otra vez me prestaron una Takamine ( tipo dreadnought ) y una Yamaha, y lo mismo.... horas batallando, creemos que esta bien, pero luego me levanto pongo a otro a tocar, se oye horrible, llega el otro guitarra, me pongo a tocar yo, tambien lo oye horrible y asi ...

3. El otro tema es que pensamos en inicio de Enero hacer una maqueta casera ( nuendo 3) pero tenemos el temor de que nos pase lo mismo que a la hora de grabar, grabemos las pistas con un sonido que luego nos arrepintamos.

4. nuestros equipos son:
1. Les Paul Copy ( no hay problemas, directa o microfoneada suena de PM)
2. Ibanez RG350 ( no hay problemas, directa o microfoneada suena de PM)
3. Palmer tipo Ovation ( la del problema en cuestion)
4. Amplis ( Roland Cube 60, 30, Peavey Renown 212, Peavey Bandit 112, Lyon 25, Guyatone no recuerdo el modelo)
5. Mics( Shure PG58, SM57)
6. Mezcladora Yamaha MG12/4
7. Power Amp QSC.
8. Bafles Kenwood, Peavey.
Por favor ayudenme con consejos para obtener el mejor sonido posible conectado de esta condenada electroacustica.

HELP ME !!!

