Solucion: Taylor 114 + lr baggs m1 + micro condenser audio technica at3035 made in japan
Cuando toques en vivo baja la ganancia del audio technica para evitar acoples y subi el de lr baggs; para grabar a la inversa, subi volumen de entrada del at3035 para lograr mas naturalidad y madera pero sin sacar el lr baggs que te da el sonido brillante de un micro para acustica.
No hay que estar mil años probando (me parece a mi), es cuestion de sentarte una horita a probar eq volumen y posiciones con buenos materiales y el que mas te gusta dejarlo, obviamente siempre con criterio. No tiene sentido amplificar una acustica con medios por las nubes siendo que lo que menos necesita una acustica es cuerpo, de la misma manera no tiene sentido poner un condensador en la boca de la guitarra porque te van abrumar los graves. criterios que de todas maneras van a gusto del consumidor...
suerte
#28 Muchas gracias por tu respuesta!!!
No sabía que utilizar dos previos no era muy recomendable. Quizás mire entonces el Fishman Aura que además de DI tiene afinador.
Alguien lo ha utilizado? Es recomendable o existen otras alternativas?
Muchas gracias
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El Aura va a funcionarte bien tanto en directo como estudio. Y se impone claramente en estudio sobre la Behringer.
Un previo con di, también es muy apropiado en sistemas de captación pasivos como los típicos de pegar sobre la tapa o los de captación de señal bajo la silleta del puente. La señal que emiten es muy baja. Hay que amplificarla mucho y un previo de calidad y muy bajo ruido, es casi obligado si se quiere un resultado de calidad.
No es muy recomendable tener dos previos en la misma ruta de señal porque es muy fàcil saturar y generar distorsión, algo no muy deseable con las acústicas.
Los previos, tienden a colorear un poco la señal. Es conveniente "escucharlos" bien, y ver lo que hacen. A veces se puede aprovechar esa característica.
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#30 Gracias de nuevo por tu respuesta!!! Saludos!
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De nada. Espero que des a la primera con la tecla y quedes contento con el resultado.
Saludos.
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Dependiendo del género musical el sonido de la guitarra se adapta. A veces es mejor un sonido natural y a veces queda bien un sonido estilo Gibson Chet Atkins (no sé si se escribe así) o Godin.
Para grabar sonido natural obviamente con micrófono condensador.
Para vivo uso la Zoom A3 que me resulta excelente. Saca buen sonido de cualquier guitarra. Ablanda bastante el sonido y lo noto en el monitoreo.
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