despista2 escribió:
Hombre, eso está claro... Pero limpiarlas cada vez que terminas de usar la guitarra también ayuda mucho. El sudor de mi hijo viene a ser tan corrosivo como el del bicho de "alien", y si no limpia y aceita las cuerdas cada vez que termina de usarlas, tendría que cambiarlas cada semana.
No seré yo quien te contradiga (yo en lugar de linaza a veces uso el "jiñatén", jejeje , porque no estoy diciendo que no se deban limpiar las cuerdas, sino que a veces hay cuerdas muy limpias y muy oxidadas, jejejeje.
Me refiero a que la limpieza no debe sustituir el cambio de cuerda cuando toque, y que por supuesto la limpieza prolonga la vida de las cuerdas.
Y por supuesto demolithion retrastear en una opción, pero a mi particularmente no me gusta el tacto los trastes jumbo y que en una strato del tipode la clasic player y cosas así como que no me cuadran mucho. Buscar trates de buena calidad, para que duren y tal.
que por cierto ¿que trastes compras tu? yo compré una partida de dunlop que estaban tirados de precio en un tienda fisica, asi con cajas amarillentas del tiempo que llevaban rodando por los cajones y vaya decepción, en un par de retrasteos que hice con esos no duraron ni dos años... lo raro es que yo habia usado dunlop anteriormente y no surgió ese problema. Ahora siempre me da la incertidumbre a la hora de comprar trastes. los últimos los he pillado en stewmac a ver que tal son.