trevor escribió:bueno pues gracias a todos por las soluciones , probablemente pruebe un Goldo de esos que parece más sencillo de instalar que el Trem-Setter.
Saludos
El Goldo está bien, se vende en Thoman.de.
Cuidado!: sólo compensa el maldito desafine cuando se rompe una cuerda, lo cual no está mal...
Su resorte actúa de hecho como un antagonista de los del trémolo, impidiendo que descompensen al romperse una cuerda o al cambiar las cuerdas, ¿lo pillas?
Para los bendings salvajes, no sé el Floyd, pero con el tr´molo Hipshot de Stewmac.com, si la tensión es correcta, no pasa nada. En cuanto al tremsetter de esta misma marca, no puedo opinar
Con cuerdas muy finas (0,08) la cosa se complica, hay q destensar los muelles demasiado, es poco estable cualquier trémolo.
Yo estoy con 0,10, viniendo de una Martin con medium a 0,13, son blanditas!
Cuando acabe mi ensamblaje ,abriré un hilo con fotitos...
PD: las instrucciones de mi Goldo venían en ....Alemán! Hay q mirar la foto por narices:shock:
---------------------------------
Eryou escribió:No esa no sería la solución, pues la resistancia con más muelles sería mayor y tendrías que aflojar los tornillos para que te quedaran menos tensos.
Solo conozco un puente flotante al que no le pase esto y son los Steinberger.
Lo que no alcanzo a comprender es el problema que tienes con esto:
¿tu preocupación viene porque se te mueve el muelle o porque te cuesta hacer los bendings?
Ten en cuenta que si el puente no cediera el bending sería mucho más costoso de hacer, más duro.
Lo único que se me ocurre es lo que hago yo: bajo la afinación a la guitarra para que los muelles queden menos tensos (afino en D) y si necesito una afinación más aguda como D# o E, solo tengo que poner una cejilla en el traste 1 o 2.
Los bendings en Gibson no son duros, y suelen estar sin trémolo... En Telecaster, un poquillo más, pero es q el diapasón es más largo.
No: los resortes, si todo está correcto, no deben alterarse en un bending de un tono o 1 tono y1/2.
Y no entiendo lo tuyo, lo siento: si bajo la afinación, tengo que bajar la tensión d los muelles con los tornillos de atrás, Estamos entonces en la misma situación
Repito por si acaso: no usar cuerdas demasiado finas con los trémolos...