¿como se graba?

jaime
#1 por jaime el 08/07/2015
Hola a todos soy nuevo el foro y no tengo mucha idea, por no decir ninguna de "tecnologia". Tengo una guitarra acústica y no tengo grupo ni por el estilo, pero viendo videos en youtube, me ha entrado la curiosidad de grabarme. Mis dudas son muchas.
Voy a poner un ejemplo, este video de tommy emmanuel
https://www.youtube.com/watch?v=qVRmDMzSwI0

veo que cuando graba acustica, lo hace con micro, ese micro va enchufado a un ordenador??? a una mesa de mezclas?'
luego tengo otra duda...se necesita una buena tarjeta de sonido para el ordenador? yo tengo un portatil normal
por ultimo , para hacer sus acompañamientos...veo que dobla guitarras, que programa haria falta para hacer esto, el sony vegas o alguno de ese tipo??

Pero mi principal duda sería la primera...yo no quiero grabarme con una camara digital o de video y q el sonido que recoja sea el de la camara, ya me he grabado asi y suena muy pobre. ¿Como tendria que hacer para tener un sonido acustico asi??

bueno muchas gracias por leer este comentario, espero alguna respuesta que me quite todo este cacao mental. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 08/07/2015
Este señor usa un mic de condensador y uno dinámico. Para grabar así necesitas una interfaz con phantom power y mínimo dos canales. Para el portatil debe ser externa via USB o Firewire. Software hay para elegir. Con el Audacity (es gratis) tienes para empezar a grabar multitrack y tienes todos los efectos que necesites. Luego puedes ir por algo más profesional de pago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo