Matar eco de la habitación

  • 2
Lolablues
#13 por Lolablues hace 7 días
Siempre puedes pillar un cacharro de estos o hacerte un apaño parecido.
Eso por delante y detrás una pared con cortina, algo tendido o sencillamente irregular.

Entiendo, por el título del hilo, que lo que quieres es quitar la reverberación de la sala, tarea bastante difícil ya que cualquier sala, aunque esté acondicionada va a tener "su sonido"
Te sugiero que pruebes en distintas ubicaciones de casa, la entrada, la cocina, el baño, la habitación, el rincón de pensar... cada uno va a tener un sonido.
No se si es cierto pero dicen que el primer disco de Beck lo grabó en su cuarto de baño porque le gustaba el sonido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
albertus
#14 por albertus hace 7 días
#1 Estaba en la misma situacion que tú de tal forma que me tuve que abrir un hueco en el salon para mi mini-estudio, he probado micros de todos tipos y aunque los dinamicos dan menos resonancias, suenan peor, por lo que opte por condensador membrana pequeña gutiarras acusticas y grande voces.

con una mampara de esas que han puesto que me costo 50 euros nueva, una apogee duet 3 y rode NT5 y NTK, y una buena colocacion del micro, consigo sonidos más que decentes.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#15 por Cabeza de Meduza hace 5 días
#14 Pues yo había leído comentarios que esas mamparas no eran gran cosa, la verdad que a mí me parecen una gran solución. Visto los comentarios no me animé a comprar una en su momento porque creo recordar eran bastante más caras y me fabriqué una casera alrededor del micro que no era gran cosa, la verdad. ¿Me podrías decir cuál es la que has comprado?
Subir
albertus
#16 por albertus hace 5 días
#15 es una marantz sound shield sencillita
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9986.jpeg
Subir
2
Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza hace 5 días
#16 gracias por el dato compi!
Subir
arnold
#18 por arnold hace 4 días
Otras pruebas que puedes hacer es acercar más el micro y tocar o cantar más fuerte , de manera tengas que subir el gain de la entrada lo mínimo posible.
Piensa que cuanto más señal entre del instrumento o de la voz menos entrará de la sala y en la mezcla también tendrás que subir menos y la sala será más despreciable
Subir
2
Hugo Cris
#19 por Hugo Cris hace 4 días
#18

No lo había pensado. Gracias por el consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo