Bueno, supongo que existen diversas maneras de hacerlo, probablemente todas mejores y con resultados más buenos, pero yo te explico como lo hago yo y que, en función del tiempo y las ganas que tenga de currármelo, lo hago o bien a la forma más rápida y sencilla o bien a otra más laboriosa y compleja.
La sencilla: Abro el Windows Movie Maker (viene de serie en el Windows), selecciono la webcam en el apartado de origen de vídeo, selecciono “mezclador estéreo” en origen del sonido y ya está. Previamente habré abierto el Amplitube, seleccionado el sonido que quiero, y habré abierto el reproductor multimedia para reproducir el backing, y habré ecualizado la mezcla para que el volumen de la base respecto a la guitarra sean los que yo quiero. Ten en cuenta que en la grabación va a aparecer la música tal y como la escuches en tu PC, pero también todos los sonidos que se reproduzcan en tu PC mientras estés grabando, así que cuidadito con messengers, notificaciones de correo, o cualquier programa que estés utilizando que emita algún pitido o sonido. Ésta es una forma rápida que tiene como inconveniente que no vas a poder editar el sonido resultante en cuanto a paneos de guitarras hacia uno u otro canal, etc... De todas formas, se pueden conseguir resultados aceptables. Recuerda que vas a grabar tal y como se reproduzca en el ordenador, con lo cual si cuando pruebas lo escuchas bien, el resultado será también bueno.
La más laboriosa:
El tema del vídeo lo hago exactamente igual, pero antes he preparado todo el tema de audio de la siguiente manera.
Abro el Audacity (te viene en el propio paquete del USB Guitar Link de Behringer y también se puede obtener de forma gratuita en diversas webs).
Inserto el backing en la primera pista. Le digo al Audacity que me grabe la “line in” (que es donde yo enchufo la guitarra) Audacity listro para grabar el Adudio.
Abro el Amplitube, elijo el present que me convenga, y lo pruebo sobre la base ya insertada en el Audacity. Grabo diversas pruebas hasta que consigo el equilibrio buscado entre la base y la guitarra. Listos para grabar. Le damos a REC en Audácity, le damos a REC en Windows Movie Maker, y a grabar.
Tendremos un vídeo WMV resultante del Windows Media Maker y un MP3 resultante del Audacity. Ahora toca “combinarlos”
Para eso utilizo el Magix Vídeo deLuxe.
Importo el vídeo WMV y lo coloco en la primera pista del MAGIX
Importo el audio MP3 y lo coloco en la segunda pista del MAGIX
Como el vídeo también lleva sonido, me es muy fácil “mover” uno u otro hasta hacerlos coincidir, de manera que cuando con la guitarra se me ve tocar un Fa, en el audio suene ese Fa. Una vez cuadrado, bajo hasta cero el sonido del vídeo WMV y conservo el del MP3 y, una vez exportado el vídeo al formato que desees, sanseacabó.
Ahora puedes editar el vídeo con títulos, efectos y todo lo que te salga del alma (o de cualquier otro sitio).
Estoy convencido de que existen otras formas de hacerlo con mejor calidad y quizás incluso con un procedimiento más sencillo, pero así es como lo hago yo.
Suerte.