Para hacer un plano necesitas tener solo estos dos programas
Auto CAD (2009)
CorelDraw (x4)
Paso 1 el diapasón
-En Auto CAD tienes que dibujar una línea recta, esa línea es la escala de la guitarra en mi caso es 610 mm, luego se debe dibujar el ancho de la ceja en mi caso es 47 mm
-luego entras a esta página:
Fret position calculator at Stewart-MacDonald
Pones el numero de trastes que quieras y la escala que quieras luego seleccionas mm y calculas
En la línea que hiciste la mitad o sea 305 mm es el traste 12
Les explico cómo es que se sabe que ancho debe tener el traste 12 solo se le suma el tamaño que quieras al ancho de la ceja en mi caso es 5 mm y luego en el fin de la escala debes sumarle el mismo número
47mm + 5 mm = 52mm en el traste 12
52mm + 5mm = 57mm en el final de la escala
el ancho de ceja que quieras
Luego se debe poner los trastes ojo pongan el tamaño con todos los decimales para que sea preciso y unir puntos de final de la escala traste 12 y ceja
y no nos olvidemos de poner la separación de las cuerdas eso es a gusto de cada uno
Ceja 8mm y puente 10mm en mi caso
Nota pueden poner el tamaño que quieran y las medidas que quieran eso es a gusto y comodidad propio
Paso 2 el cuerpo
Luego tienen que buscar la guitarra que quieran y pegarla en Auto CAD
Auto CAD (2009)
CorelDraw (x4)
Paso 1 el diapasón
-En Auto CAD tienes que dibujar una línea recta, esa línea es la escala de la guitarra en mi caso es 610 mm, luego se debe dibujar el ancho de la ceja en mi caso es 47 mm
-luego entras a esta página:
Fret position calculator at Stewart-MacDonald
Pones el numero de trastes que quieras y la escala que quieras luego seleccionas mm y calculas
En la línea que hiciste la mitad o sea 305 mm es el traste 12
Les explico cómo es que se sabe que ancho debe tener el traste 12 solo se le suma el tamaño que quieras al ancho de la ceja en mi caso es 5 mm y luego en el fin de la escala debes sumarle el mismo número
47mm + 5 mm = 52mm en el traste 12
52mm + 5mm = 57mm en el final de la escala
el ancho de ceja que quieras
Luego se debe poner los trastes ojo pongan el tamaño con todos los decimales para que sea preciso y unir puntos de final de la escala traste 12 y ceja
y no nos olvidemos de poner la separación de las cuerdas eso es a gusto de cada uno
Ceja 8mm y puente 10mm en mi caso
Nota pueden poner el tamaño que quieran y las medidas que quieran eso es a gusto y comodidad propio
Paso 2 el cuerpo
Luego tienen que buscar la guitarra que quieran y pegarla en Auto CAD