gracias jeje
Como haceis para memorizar una cancion
gracias jeje
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Trata de identificar las diferentes partes del tema, tales como Intro, estrofa, estribillo, puente, solo... Después memorizas cada una de estas partes por separado. Y por último te haces un esquema sencillo (A-B-C-A-...) a modo de chuleta hasta que te salga.
Con un poco de práctica y atención es fácil.
Un saludo.
Con un poco de práctica y atención es fácil.
Un saludo.
Llevas mucho tocando? Al principio sí que me costaba algo, pero con el tiempo es natural, ni siquiera llegó a preocuparme realmente, tal vez sólo sea cuestión de paciencia, además de las facilidades que tenga cada uno.
Lo que sí noto incluso ahora es la diferencia a la hora de memorizar temas que apenas he oído y los que he trillado millones de veces (lógico )... cuando quiero aprenderme bien una canción la oigo mucho; seguro que te ayuda, y cuando la oigas, trata de fijarte en la estructura, tararea los solos... etc.
Lo que sí noto incluso ahora es la diferencia a la hora de memorizar temas que apenas he oído y los que he trillado millones de veces (lógico )... cuando quiero aprenderme bien una canción la oigo mucho; seguro que te ayuda, y cuando la oigas, trata de fijarte en la estructura, tararea los solos... etc.
mathias_1000 escribió:uhum gracias por responder..quizas no deberia comerme tanto la olla por eso..pero es que llevo 3 años.. XD enfin... escuchare mas veces los emas tokandolo..sera ese el problema,quizas...
Joder, pense que llevarias unos dias, pero 3 años ya es preocupante xDDD, nose lo que hago yo, es a base de repetir, sabes, y no mirar y tocar lo que te acuerdes, y luego mirar haber si lo hiciste bien y asi... solo ponle ganas.
Esto es como el trabajo de un actor para aprender una escena... Tienes que repetir una y otra vez; al principio, con partitura/tablatura ó apuntes en ristre. Después, sin papel; y por último, cuando ya tienes todo el esquema en tu cabeza, viene lo más difícil todavía:
El feeling, dinámica de volúmenes, bendings, vibratos, etc, y es -al menos para mí- la parte que más esfuerzo requiere. Esta es una forma, pero supongo que de cualquier otra que se elija, siempre nos cuesta un trabajillo !
Y otra cosa más: si tomas tu propio método, y lo practicas, vas desarrollando la memoria musical, hasta el punto de que podrás 'ver' los acordes de una canción conforme la estás oyendo. Yo estoy intentando llegar a este punto, porque abandoné la guitara hace muchos años, y ahora, pues nada, a aprender otra vez !
Salu2:saludo:
El feeling, dinámica de volúmenes, bendings, vibratos, etc, y es -al menos para mí- la parte que más esfuerzo requiere. Esta es una forma, pero supongo que de cualquier otra que se elija, siempre nos cuesta un trabajillo !
Y otra cosa más: si tomas tu propio método, y lo practicas, vas desarrollando la memoria musical, hasta el punto de que podrás 'ver' los acordes de una canción conforme la estás oyendo. Yo estoy intentando llegar a este punto, porque abandoné la guitara hace muchos años, y ahora, pues nada, a aprender otra vez !
Salu2:saludo:
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo