Yo primero normalizo el audio recogido, luego DeEsser, Luego compresor, luego limiter, luego EQ, luego Stereo Enhancer, luego EQ y compressor otra vez. (para eliminar sonidos de S )
1
no estan mal...quizas demasiado centradas las voces dobladas, deja la principal mas centrada y separa las voces secundarias en el stereo...
si quieres darle algo mas de chicha prueba el magnetic de nomad factory que le da mucha vidilla a las pistas, no solo vocales, vale para todo incluso para el master...
1
Interesante tu metodo, algun dia lo probare.
#7 Olvidé mencionar que le pongo tanto plugin a mis voces porque sólo dispongo de un Shure SM58 que no es un condensador sino uno dinámico, o sea que es más para presentaciones en vivo y para colmo me salió falso (me di cuenta ya muy tarde...) así que necesito procesarlo mucho para que quede semi decente...
Pásate por la página hermana de esta que es HISPASONIC y allí encontraras muy buenos hilos al respecto con personas que viven de la mezcla, de hecho puede colocar el tema por tracks para que otros lo mezclen. Y como concejo te doy que no llenes mucho de plugins para que suene decente porque lo arruinaras... con solo utilizar un Eq, compresor y Reverb por envíos, tienes un buen resultado.
como es eso de un sm58 falso?...tambien lo copian ya los chinos???