Este tema es interesante, no lo había visto.
A diferencia de lo que mucha gente piensa, en oriente no se usan cuartos de tono como tal, esto es un error muy común al parecer. Lo que sucede es que sus escalas no suelen ser temperadas, como la nuestra, en nuestro sistema musical todo parte de la escala dodecafónica, las de oriente no se apegan a éste sistema por lo cual los intervalos entre las frecuencias de las notas suelen ser irregulares mas no hacen uso consciente de cuartos de tono o de más notas, al contrario, normalmente se trata de escalas pentatónicas o a lo más de 7 notas.
Habiendo aclarado ésto, paso a lo de la armonización.
Igual, no tienen armonización tan desarrollada como la nuestra, todo lo contrario, la mayoría de las veces toda una pieza está sobre un solo acorde estático, y a veces ni siquiera un acorde, simplemente una nota permanente, como se usa en el Shamisen japonés, se toca la melodía en las 2 primeras cuerdas y la tercera se mantiene constante como referencia.
El problema es que queremos occidentalizar esta música pensando que tienen un sistema similar pero con escalas diferentes.
Un saludo y espero haber aclarado algunas cosas.