Simplemente me pongo a escuchar una melodía.Hace muchos años que no tomo clases de guitarra eléctrica la verdad.Cuando iba a clases se daban patrones.
Y se aprendía por métodos.Hace ya mucho de esto y lo dejé y cambié bastante de aires.
Había y aún hay a día de hoy que tocaba y toco cosas que no me son dadas,explicadas ni entendidas por mi parte.
Me he equivocado en una cosa.Y fue en decir que no tienes que saber que nota está sonando.Me refiero a que no tienes que saber que se llama Do esa nota,sino saber cual es su sonido,reconocerlo,pero no tener porqué saber que se llama así.Esto creo que es sólo cosa del cerebro.Es un sonido al cual el cerebro le llama Do,por ejemplo.
Yo tampoco tengo muy madurado este aspecto y bueno,quiero decir,que a veces,se me da por escuchar algo y con los recursos que tengo,pues voy tocando si está dentro de la técnica que poseo.No sé ni que escala es y a veces no si si estoy tocando un modo o el qué...Quiero decir que para tocar una melodía de guitarra y copiarla,teniendo la técnica necesaria y una atenta escucha o muchas,es la manera en la que llevo eso a la guitarra,dentro de mis posibilidades está claro...pero no sé si estoy tocando en tal modo ni sí es tal escala,no me paro a pensar en eso...lo único que intento es copiar la melodía de la guitarra....No escucho nada más que la guitarra...no me fijo en lo que hacen otros instrumentos...De hecho a veces,no hay otros instrumentos y Jaime,una cosa....
jaime71 escribió:esa relación es la que se busca cuando improvisas o compones una melodía
Para componer una melodía no tienes que tener una relación estrecha con el bajo ni con nada...Tienes que tener un motivo y desarrollarlo,te puedes inspirar en cosas que no son acordes ni nada...No es lo mismo componer que improvisar,bueno eso es lo que yo pienso.Creo que improvisar es tocar sobre algo que ya está encima,compuesto.Sé toma como base una secuencia de acordes,para improvisar,pero para componer primero has de tener una idea,un motivo y desarrollarlo.
No tiene que haber acordes,no tiene que haber bajos,se puede componer desde un voz,una melodía,sabiéndolo hacer y a partir de ahí,hacer muchas más cosas con conocimiento de causa,que tampoco soy un experto.Bueno,ya no opino más en el hilo,perdón en todo caso al autor...
¿Qué es una célula Jaime?¿Cómo estás a día de hoy?
¡Un saludo a todos!