Entremúsica escribió:
Estoy un poco de acuerdo y un poco en desacuerdo con Jaime71.Primero no estoy de acuerdo porque dice que el antes tocaba por dibujitos y cosas así.
En realidad me pasó algo malo que se tornó en bueno. Se me pinzón un nervio y se me quedaron el meñique y anular muertos. Estuve con una célula dura tres meses 24 horas al día y otros tres meses sólo de día. Tuve que empezar desde cero porque no podía poner tensión a la mano y el proceso duró más de un año. Durante todo ese tiempo seguí practicando otras cosas y entre ellas oído, el caso es que me di cuenta de que sino podía escuchar lo que tocaba ponía más tensión de la debida y me volvía a joder. Sólo si podía visualizar interiormente lo que iba a tocar podía hacerlo sin tensión… Casi fue una obligación.
Por eso te digo que me di cuenta puesto que antes no tocaba así.
Entremúsica escribió:
Es en lo único que no estoy de acuerdo e incluso tampoco estoy de acuerdo en que tengas que saber si es un Do una segunda aumentada o nada.es tocar y
Esto no estoy de acuerdo. Si que es obligatorio saber qué nota es la que estás tocando con respecto a lo que está sonando, esa es la conexión que tienes que tener entre tu instrumento, tu cabeza y la música que suena en el momento. Tienes que tener la conexión completa. Siempre tienes que escuchar cada nota con respecto al bajo que esté sonando, como un intervalo, de hecho esa relación es la que se busca cuando improvisas o compones una melodía, es decir, te apoyas en las terceras de cada acorde, por ejemplo.
Entremúsica escribió:
yo,no lo veo tan fácil como lo pintan
No es que sea fácil o difícil, es que lleva tiempo. La música es una carrera y no es precisamente de las cortas. Una carrera corta dura al menos cuatro años. Sino has hecho nunca ejercicios de oído, al menos cuatro años de ejercicios no te los quita nadie para que empieces a interiorizar los beneficios y a incorporarlos. (A no ser que tengas un buen oído de fábrica).
Después del tiempo necesario de ejercicios sale solo y siempre.
Un saludo