suerte para quien pruebe con el vinagre...eso no lo he probado nunca:brindis:
Como limpiar moho de veta del diapasón.
suerte para quien pruebe con el vinagre...eso no lo he probado nunca:brindis:
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-21%Peterson StroboClip HD
hola que tal?? me parece bien el tema de la limpieza del diapazon porque es algo muy visible pero yo lo limpio de una mejor manera por ahi un poco mas agresiva pero en realidad no es tanto como parece trata de conseguir piedra pomez picada al 0000 sino compra una piedra pomez normal y picala vos lo mas fina posible para que parezca harina o azucar de nariz jajajaja no encerio una vez que tengas tu polvo de piedra pomez (que no sea la piedra pomez sintetica sino piedra pomez original) trata de conseguir aceite de parafina al 0,5% y una tela que no largue peluza y una tela de jeans y cuando tengas todo esto mojas un destornillador en aceite de parafina o laxante liquido (parece broma pero sirve creanme jaja) y apenas una gota por traste despues le pasas tu trapito sin peluzas y dejas un rato que se seque y nutra el diapazon despues volves a poner una gotita apenas de aceite por traste y antes de pasarle un trapo le pones un poco de piedra pomez picada y agarras tu trapo de jeans y le pasas esto lo que hace es lijar muy muy poco el diapazon de manera que no se note y la piedra pomez trabaja como un perfecto tapa poroz de manera que esas grietas naturales de la madera quedan selladas lo malo es que tu viapazon se va a ver muy blancuzco por eso conseguite polvo o acerrin de la madera que sea el diapazon de palo rosa o la que sea una vez que tengas eso otra vez con el aceite de parafina pero en vez de piedra pomes picada le pasas con el polvo o acerrin de tu madera asi recupero el color original de la madera este procedimiento dura algo de 1 hs pero es mejor el resultado que con el cepillo de dientes y siempre y cuando el diapazon no este barnizado si el diapaon esta barnizado combiene pasarle un trapo humedo en 1 litro de agua y una cocharada de jabon de manos.
espero haber ayudado en mi corta vida como luthie siempre me ha funcionado muy muy bien este metodo prueben no se van a arrepentir se los aseguro jeje suerte gente nos leemos jaja
espero haber ayudado en mi corta vida como luthie siempre me ha funcionado muy muy bien este metodo prueben no se van a arrepentir se los aseguro jeje suerte gente nos leemos jaja
metalleroplatenc escribió:hola que tal?? me parece bien el tema de la limpieza del diapazon porque es algo muy visible pero yo lo limpio de una mejor manera por ahi un poco mas agresiva pero en realidad no es tanto como parece trata de conseguir piedra pomez picada al 0000 sino compra una piedra pomez normal y picala vos lo mas fina posible para que parezca harina o azucar de nariz jajajaja no encerio una vez que tengas tu polvo de piedra pomez (que no sea la piedra pomez sintetica sino piedra pomez original) trata de conseguir aceite de parafina al 0,5% y una tela que no largue peluza y una tela de jeans y cuando tengas todo esto mojas un destornillador en aceite de parafina o laxante liquido (parece broma pero sirve creanme jaja) y apenas una gota por traste despues le pasas tu trapito sin peluzas y dejas un rato que se seque y nutra el diapazon despues volves a poner una gotita apenas de aceite por traste y antes de pasarle un trapo le pones un poco de piedra pomez picada y agarras tu trapo de jeans y le pasas esto lo que hace es lijar muy muy poco el diapazon de manera que no se note y la piedra pomez trabaja como un perfecto tapa poroz de manera que esas grietas naturales de la madera quedan selladas lo malo es que tu viapazon se va a ver muy blancuzco por eso conseguite polvo o acerrin de la madera que sea el diapazon de palo rosa o la que sea una vez que tengas eso otra vez con el aceite de parafina pero en vez de piedra pomes picada le pasas con el polvo o acerrin de tu madera asi recupero el color original de la madera este procedimiento dura algo de 1 hs pero es mejor el resultado que con el cepillo de dientes y siempre y cuando el diapazon no este barnizado si el diapaon esta barnizado combiene pasarle un trapo humedo en 1 litro de agua y una cocharada de jabon de manos.
¡¡¡Coño!!!
¿de qué me suena a mi este método?
jajajaja.
Gracias compañero por el aporte, pero me ha resultado divertido verlo como "novedad"
Baneado
Fue bien, pero no recomiendo darle agua como hice yo, mejor gasolina de zippo como indican los compañeros y con un cepillo de dientes, haz fuerza hacia el diapasón y en sentido de las vetas, se va el moho y se seca antes de que pueda hace daño a la madera, yo lo hice con muy poca agua y quedo bien, pero si se moja el diapasón se puede abombar la madera.
Después untas aceite de limón, se deja 5 minutos, retiras el exceso y queda como si la acabaran de sacar de la fabrica.
Después untas aceite de limón, se deja 5 minutos, retiras el exceso y queda como si la acabaran de sacar de la fabrica.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo