juder menuda mezcla, asi te suena todo tio de lujo
César, en principio la salida de +4 es para entrar a un ampli por la etapa de potencia al menos en el cacharrín que me he comprado este fin de semana...
Quiero decir que creo que todas las entradas de línea de las tarjetas de sonido "normales/semi" son -10 dB y +4 dB las saturaría (si satura los AD meterá saturación digital imagino...), no?
Ahora subiré un mp3 muy guarro del cacharrillo con una pequeña paleta de sonidos.
Saludos!!
pues todo depende... pero el sonido de un ampli y unos microfonos ami me gusta mas...
cuando te planteas grabar con ampli y micros influyen muchas cosas.. y por eso es facil que el sonido no sea el deseado...
primero hacer que el ampli suene como quieres... algo que no siempre es facil, con los menos ruidos posibles... cosa que aveces tampoco es facil... ademas de todo esto influye la acustica del local, incluso se puede probar con distintos ambientes, metal, madera etc....
ademas una vez que todo suena como te gusta, microfoneas, se pueden usar muchos micros, o solo uno... al borde o mas al centro del cono, por detras del cono, uno ambiente...
y luego mezcla y ecualiza todo eso...
por supuesto pasando los micros por una buena tarjeta y unos buenos previos que pueden estar incluidos en esta o no...
por todo eso... a nivel domestico una pedalera me parece mil veces mas comoda... pero me sigue gustando mas el metodo de los microfonos... aunque sea infinitamente mas complicado.
Yo entiendo que a nivel profesional se graba con amplis microfoneados y no con simuladores, porque los simuladores son eso SIMULADORES.
si esta claro que es mas comodo, y mas resulton.... se requieren menos medios y da menos problemas...
esta claro que para microfonear y que suena bien necesitas un buen microfno,un buen ampli,compresores y demas por que yo de momento con el toneport saco un sonido mil veces mejor que cuando coloco el micro
Muy buenas a todos!
Yo lo tengo bastante claro:
digital (simuladores) = rápidez y comodidad.
analógico (micros) = costoso pero gran resultado.
Igual es que últimamente sea muy sibarita con el sonido, pero estas semanas estamos grabando un Mesa boogie DR y un Peavey 6505 en el estudio de mi primo. Para microfonear el ampli, una pantalla Mesa Rectifier en este caso, hemos utilizado 4 micros (Shure sm57, Rhode NT1, AKG C1000 y Sennheiser Evolution E906).
Deciros que la diferencia con el POD es absolutamente abismal.
Cuando grabo en casa todo suena genial, potente, limpio,... pero le falta esa dinámica, ese algo que lo haga sentir real.
Con los micros y sin mezclar ni ecualizar ya suena a gloria, y lo más importante, REAL.
Un saludo!!!