Yo en solos las de arriba las muteo con la zona externa he inferiror de la mano derecha en plan palm. El problema es cuando tengo que hacer string skiping o alternar muy rapido entre dos o 3 cuerdas. Las cuerdas inferiores como comentan los compañeros con la mano izquierda con cualquiera de los dedos que tenga que usar para subir de cuerda, al subir de cuerda muto las mas bajas con la parte inferior de ese dedo.
En el caso de las quintas tb hago como algunos compañeros, para mutar 6ª cuerda uso la punta del dedo indice de la mano izquierda y las inferiores con haciendo como una cejilla con ese mismo dedo pero sin apretar. En el caso del el La 5º en 5ª cuerda muto la sexta con el pulgar de la mano izquierda pasandolo por encima del mastil.
De todos modos lo de los solos aun lo llevo un poco mal ya que hace poco que me paso lo que a ti y empeze a buscar soluciones. Dentro de poco me voy a ha hacer algun planing con 3 o 4 ejercicios simples pero para practicar eso empezando muy lentos y subiendo poco a poco. A ver cuando lo tenga si pongo por el foro y os sirve.
Saludos
Además de lo que te dijeron de practicar y practicar.
Yo tengo otra recomendación que nosé si es el problema particular que tienes.
Agarras una goma para atar el pelo o algo similar, esas de tela elastica, y la colocas en el mango de la guitarra para mutear las cuerdas al aire, yo esto lo uso principalmente para hacer tapping y para los sweep, porque evita que suenen los pequeños errores de precisión que comento al ejecutar ciertas técnicas.
Hay muchos guitarristas que hacen esto, buscá en youube videos del famoso Shreder Greg Howe y verás de lo que hablo.
hola!! haber esto va dedicado a los que tienen dudas y no saben como mutear las cuerdas que no estan tocando, lo que os hace falta es la tecnica Funky, es una tecnica en la que haces justa mente eso, informaos mas sbre eso, yo os lo explicaia bien , pero esque eso es mejor en un video y esque todavia no puedo hacer videos, asique... solo os puedo decir que os informeis sobre la tecnica funky de la mano izquierda, saludos!!! espero averos auyudad!!!!
PD: tengo en mente empezar a hacer videos
la manera que a mi parecer es mas util es taparlas con la mano izquierda " aplastando " la mano suávemente contra las cuerdas que no quieras que suenen, eso a la hora de mutear las cuerdas agudas, y tapar con el pulgar las graves.
de todas formas con la mano derecha hay que tocar lo imprescindible, si tocas todas las cuerdas ( menos en acordes abiertos ) obviamente va a sonar mal y sucio. pon en práctica lo de la mano derecha y lo de la izquierda ( posiblemente será mas dificil lo de la izquierda)
eso es todo, práctica y tratar de tocar lo imprescindible. saludos y a ello !!