Lo suyo es aprenderselo, otra opcion puede ser poner la cancion original en otra pista, lo sincronizas con la backing track y luego la borras.. ^^
Obviamente no es una tab, pero tocando sobre la pista original es dificil perderse
No solo en diferentes tomas, sinó que tambien varias veces una encima de la otra...
Así te la acabas aprendiendo de memoria seguro 100% jajaja
1
También pensé en intentarlo riff por riff, puede ser un buen apaño para ir aprendiendo
Aparte, grabando en diferentes tomas ya puedes grabar las dos guitarras!
pero el amigo dice que se lleva mal con los ordenadores..... si eso es cierto, pegar cada toma y hacerlas sonar como si fuese una sola seria un poco dificil y entretenido.
yo te recomiendo que grabes cosas ms sencillas para empezar. la cosa es estar un poco por debajo de tu nivel porque ya de por si las grabaciones asustan un poco, dado que imagino que estas grabando para mostrar a alguien esas grabaciones y ese poco de presion hace que no toquemos tan a gusto como cuando sabemos que nadie nos esta escuchando....
toma mi consejo, graba cosas mas faciles y ve subiendo el nivel de a poco. te vas a divertir mas y cuando sientas, James Hatfield se suscribira a tu canal a oir tus grabaciones!!! (no me estoy burlando ni es ironia, solo quiero exagerar un poco)
En mi caso, uso un programa que se llama hydrogen para "simular" una batería, haciendo los golpes, el tiempo y demás como quiero. Luego transporto esa pista que he creado al programa, que tiene mas años que el hilo negro, Cool Edit Pro 2. Toco con la guitarra cuerda por cuerda lo que sería el bajo, lo bajo una octava para que "suene" a bajo. Y por último grabo las guitarras. Así es como grabo las ideas que me surgen.
Puedes probar algun daw.(ableton live,fl studio)
cualquiera te sirve y hay versiones demo para probar
al principio puede parecer complicado,pero hay mil tutoriales y es facil.
piensa en un multipistas o una mesa de mezclas,es similar,varios canales que se pueden reproducir o grabar a la vez
asi puedes dejar sonando en una pista la backing o cnacion original y agregarle nuevas pistas,sumandolas entre si
asi podrias grabar varias pistas,y luego simplemente borras lo que no te guste ..
si algun dia quieres hacer tus propias producciones caseras el daw es la herramienta..
Sabe al guien por que al grabar una guitarra sobre un backing track este tambien se va grabando junto a guitarra. Esto antes no sucedia y solo se grababa la guitarra y despues se unia con el backing track ..Ayuda please, alguien sabe como solucionar este problema??
#10 . Dejaste de monitorizar la backing por auriculares y ahora sale todo por línea ?
Asi tengo la conexion. Amp. Fender USB al Pc. Jack auxiliar Fender a la salida de auriculares del Pc. y salida de auriculares del Fender a mis oidos..Esta configuracion antes funcionaba sin problemas, grababa la guitarra sola y la unia con el backing track..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)