Mi consejo de novato? Busca temas de pop simples basados en cuatro acordes e intenta tocarlos, muy despacio de manera que poco a poco vayas subiendo la velocidad a modo de que pasados un par de días de ensayo consigastocar dicho tema. De eeste modo entrenas la memoria muscular de la mano y mejorarás el pisado de la cuerda. Este es mi consejo y así empecé yo, y con un añito de guitarra aun me pueden ciertos cambios a acordes con cejilla :S
Espero que te sirva compañero.
1
#2 Muchas gracias, amigo.
Sí, en efecto, eso hago. Estoy con un tema de unos pocos acordes, muy sencillos, con un rasgueo de rock también simple, y de a poco intento tocarlo. Mi pregunta es: ¿a qué prestas atención a la hora de pisar a la acorde? Me refiero al posicionamiento de los dedos.
Saludos
Como ya sabrás existen unas posiciones predeterminadas de dedos para casa acorde, esto es así por la comodidad de tocar ese acorde o xq no hay otra manera de hacerlo. Una vez dicho esto, yo primero buscaría que posición de dedos te resulta a ti cómoda para tocar ese acorde, luego también procura pisar lo mas cerca del traste sino encima y procura q al presionar las cuerdas estas no ceerdeen. Lo demás es precticar y hacerlo de menos velocidad a mas, no tengas prisa xq es cuestión de tiempo. Intenta tocar temas que tengan los mismos acordes o similares pero en orden distinto, de este modo te aseguras que dominas los cambios de unos acordes a otros y sin problema.
#4 Perfecto, muchas gracias.
Reportaré cambios, ja, y espero que sean positivos.
Saludos
Buenos temas para aprender a tocar son los de Oasis que tiene varias sencillas como Wonderwall o también algunas que utilicen los Círculos Armónicos...
Un saludo!
Yo los acordes para que me sonaran bien, comencé a realizar cambios entre acordes, tocando primero cuerda por cuerda y luego el acorde entero. Así te das cuenta si tienes todos los dedos bien puestos, sin apagar ninguna cuerda.
Puedes coger los acorde de una canción que te guste, y puedes mejorarlos poco a poco, hasta que te suenen todas la cuerdas, sin mutear ninguna.
Muchas gracias a los dos.
Estoy intentando con All I Really Want to Do de Bob Dylan, que tiene acordes sencillos aunque esté en 3/4 y tenga un pasaje rápido.
Saludos