Con el tema de SEO no hay más que leer, leer y más leer, hacer pruebas, etc. Sé que no te gustará esta respuesta, pero lee más e intenta entenderlo (porque evidentemente no pagarás por servicio SEO).
En esto el contenido es Dios. Ten en cuenta que google te indexará en función de un montón de parámetros y uno de ellos, aparte de las META y demás (que siguen existiendo discusiones sobre si los spider de los buscadores las tienen en cuenta o no, con lo cual lo mejor es ponerlas, siempre diferentes y ajustadas a la temática de cada página que conforma tu web), es clave el nombre de dominio, la descripción del mismo (es lo que la gente lee y google/yahoo/live la tienen "algo" en cuenta) y sobre todo, densidad de keywords.
Lee también algo sobre "longtail", fenómeno que hace que algunos blogs no centrados en una temática aparezcan bien posicionados ante ciertas búsquedas, registrate en la web de recursos para webmasters de google y lee más, tira de google analytics, etc etc.
Resumen: lee todo lo que puedas. No se trata de hacer algo el doble mejor que los demás, se trata de hacer mil cosas el 1% mejor.
Espero haberte echado un cable al menos.
Salu2
gracias, es que la verdad hay algo extraño... estoy primer en yahoo buscando blog de guitarra( en 1 semana bastante extraño no? xD ) y en google no aparesco ni en las primeras 20 y no se porque!!! al menos hice algunas cosas bien y tendria que aparecer en los primeros ciena ver si podes ayudarme mas
gracias
saludosssss
es que... lo que no creo que explique
mi web no aparece directamente, no aparece ni dentrode las 200 primeras webs eso es lo que me inquieta
saludos!